El tiempo - Tutiempo.net

Variante Ómicron: Nueva York declaró la emergencia e Israel cerró sus fronteras

INTERNACIONALES 29/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
variante-omicron-nueva-york-israel

En Sudáfrica se detectó por primera vez la variante Ómicron del coronavirus y pocas horas después se registraron casos con esta cepa en otros países del mundo. Ante la preocupación por la rápida propagación del virus, el estado de Nueva York se declaró en emergencia y en Israel cerraron las fronteras por al menos 14 días.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, calificó a la medida que se aplicó en Nueva York como "de precaución" por el rápido avance de esta cepa e insistió en que los ciudadanos se vacunen.

La gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar un estado de emergencia por la nueva variante. "Si bien la nueva variante Omicron aún no se ha detectado en el estado de Nueva York, está por llegar", vaticinó Hochul.

Por su parte, Israel anunció el cierre de sus fronteras desde este domingo y por los próximos 14 días para que los extranjeros no ingresen la nueva variante de forma masiva.

Los israelíes que vuelvan a su país deberán cumplir una cuarentena estricta por 3 días sin importar si se vacunaron. Los viajeros se someterán a un PCR antes de la cuarentena y en el tercer día. Si ambos resultan negativos, podrán salir de la cuarentena.

"Nuestras hipótesis de trabajo son que la variante ya está en casi todos los países (…) Y que la vacuna es eficaz, aunque todavía no sabemos en qué grado", aseguró la ministra del Interior, Ayelet Shaked.

 

Fuente: Hoy Dia Crdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto