El tiempo - Tutiempo.net

Arde la interna en la Unión Cívica Radical: el explosivo tuit de Martín Tetaz contra Mario Negri

POLÍTICA 26/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
tetaz-1024x576

El diputado electo de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, publicó un explosivo tuit que enardece la dura interna que atraviesa la Unión Cívica Radical respecto de la conducción de bloque en la Cámara de Diputados a partir de diciembre con el objetivo de reemplazar a Mario Negri. El economista, cercano a Martín Lousteau, dio así su respaldo a que nuevas figuras conduzcan la bancada.

El segundo en la lista que conoció María Eugenia Vidal se refirió a un “nuevo radicalismo” y destacó a Rodrigo de Loredo, que avasalló en Córdoba, y al neurocientífico Facundo Manes, “la revelación”, según sus palabras, en la provincia de Buenos Aires, para ese cargo. De esta manera, se manifestó a través de un mensaje en Twitter que publicó este jueves.

Así, expresó: “El nuevo radicalismo no persigue oficinas ni contratos. Dame el último sucucho”, y rápidamente agregó: “Pero poneme a conducir el bloque a Rodrigo de Loredo, qué acaba de arrasar en Córdoba, o a Facundo Manes, qué fue la revelación en PBA”, tanto que Alfredo Cornejo le echó en cara al PRO que sin Manes la victoria no hubiese sido posible.

En este sentido, visibiliza el enfrentamiento público del sector de Martín Lousteau con el cordobés Mario Negri, que ha conducido el bloque de la UCR en la Cámara baja durante los últimos años y aspira a seguir haciéndolo. y, a raíz, de esa posición, también la presidencia del interbloque de Juntos por el Cambio. El primero en pedir una renovación fue Emiliano Yacobitti, extitular de la UCR porteña.

“No podemos tener un partido que sea un club de amigos, donde tenga más importancia quién está hace más tiempo. La prioridad la tienen que tener los que van a disputar en el territorio”, afirmó. Mientras que las críticas a Negri son por la falta de pergaminos electorales, luego de la derrota en las PASO de este año para la candidatura a senador.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto