El tiempo - Tutiempo.net

Con la presencia de Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich, se llevará a cabo el Encuentro Federal de la Fundación Pensar en Córdoba

POLÍTICA 24/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
WIW3QUM5XNDNRGUVELAZYFE3HY

Este miércoles 24 y el jueves 25 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Federal de la Fundación Pensar, el think tank del PRO, en Universidad Siglo 21 de la ciudad de Córdoba. El objetivo es que los equipos de todas las provincias, los miembros de las mesas técnicas y el equipo nacional compartan buenas prácticas y los avances en el diseño de políticas públicas. De esta forma, durante los dos días se intercambiarán experiencias y reflexiones sobre los principales desafíos que presenta hoy la Argentina.

Participarán de este Encuentro el presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia, y los miembros de la mesa nacional del PRO, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. También se harán presentes varios de los diputados y senadores nacionales recientemente electos y en ejercicio como Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado, Gabriela Brower de Koning, Gustavo Santos (presidente de la Fundación Pensar Córdoba), Ingrid Jetter (presidente de la Fundación Pensar Corrientes y directora de la Fundación Pensar Nacional), Soledad Carrizo, Soher El Sukaria (directora de la Fundación Pensar Nacional), Omar de Marchi, Gabriel Frizza y Héctor Baldassi.

Asimismo, los acompañarán una veintena de profesionales, investigadores y docentes para participar de los distintos paneles, como Hernán Lacunza, Marcelo Capello, Eduardo Levy Yeyati y María Belen Mende.

La agenda del encuentro se ordenará en cinco bloques: Desarrollo Social, Inversión y Empleo, Macroeconomía, Educación y Comunicación. En cada una de esas charlas expondrán los referentes de cada área y, adicionalmente, harán sus presentaciones de Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta.

El think tank del PRO se constituyó en 2005 para elaborar “políticas públicas y planes de gobierno que contribuyan a construir una Argentina democrática, republicana, verdaderamente federal, moderna, justa, inclusiva y sostenible en el largo plazo y desde entonces busca generar propuestas que permitan integrar al país en el plano interno y mundial”.

Hoy cuenta con más de 25 mesas de trabajo nacionales, integradas por expertos, docentes, investigadores y ex funcionarios de los tres niveles de gobierno. Además, se encuentra activa a través de equipos locales en 22 provincias y 15 municipios.

Trabaja en conjunto con las otras fundaciones de Juntos por el Cambio: Fundación Alem de la Unión Cívica Radical, Instituto Hannah Arendt de la Coalición Cívica y Fundación Encuentro del Peronismo Republicano, con quienes recientemente presentó un Manifiesto direccional sobre el futuro del país.

El detalle de los paneles

Miércoles 24

Panel 1 - Políticas públicas para reducir la pobreza

Panelistas: Eduardo Amadeo, María Migliore, Eduardo Levi Yeyati, Leandro Leyenda Trejo. Temario: diagnóstico social de la Argentina con datos sobre la pobreza, indigencia, inseguridad alimentaria, educación, servicios básicos y actividad económica; la necesidad de abordar el desarrollo social con una perspectiva transversal, haciendo foco en el cruce entre la política social y la política económica; mercado laboral de nuestro país.

Panel 2 - Empleo e inversiones: claves para el crecimiento económico

Panelistas: Francisco Gismondi, Martín Echegoyen, Pablo Lavigne, Silvia Scorza, Cecilia Dibenedetti, Mauricio Basso. Temario: posibles maneras de contribuir a la creación de empleo y aceleramiento de la inversión, en base a distintas alternativas y objetivos; experiencias de distintos emprendedores acerca de sus motivaciones, desafíos y necesidades.

Panel 3 - Herramientas para recuperar el equilibrio fiscal y monetario

Panelistas: Hernán Lacunza, Marcelo Capello, Maximiliano Castillo, Oscar Cetrángolo, Maria Castiglioni. Temario: herramientas para volver al déficit cero y combatir la inflación; limitaciones presentes y los desafíos futuros,;la dependencia del punto de arranque y cómo definir prioridades entre objetivos múltiples.

Jueves 25

Panel 4 - Desafíos para la educación del futuro

Panelistas: Morena Rosello, Guillermina Tiramonti, Maria Belen Mende, Gisela Gómez, Mercedes Sanguinetti. Temario: articulación sobre caminos y cambios posibles para mejorar los resultados educativos; perspectivas de cambios que pueden hacerse desde las bases, así como las limitaciones que pueden presentarse; la educación a nivel federal, considerando el rol y las posibilidades de gestión desde la Nación; resultados de la agenda provincial.

Panel 5. Estrategias para una comunicación eficiente

Panelistas: Alberto Fohrig, Guillermo Oliveto, Julio Montero. Temario: diagnóstico sobre la relación entre los dirigentes y la sociedad, explorando los desafíos, riesgos y sus implicancias para la gobernanza; exposición sobre los cambios actuales en las formas discursivas y las herramientas y estrategias para comunicar en este nuevo contexto.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto