La Justicia cordobesa falló a favor de la futbolista Cecilia Poklepovic

DEPORTES 24 de noviembre de 2021 Por Daniela ZETA
multimedia.normal.b41d4247808d3fed.32303230303431335f3139323732315b315d5f6e6f726d616c2e6a7067

Este fin de semana finalizó el torneo de fútbol femenino de la Liga Cordobesa, donde Belgrano se proclamó campéon nuevamente. Y este martes se produjo otra victoria de las futbolistas que participan de dicho certamen.

Es que el sábado muchas jugadoras sintieron que jugaron su último partido, ya que por la reglamentación de la Liga cordobesa, no iban a poder participando del certamen en el 2022. Con lágrimas muchas futbolistas expresaban en sus redes sociales la pena que esto les producía.

Sin embargo,  una situación judicial podría hacer reveer estos "retiros".

Es que la Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial María Alejandra Noemí Sánchez Alfaro Ocampo acaba de dar a conocer la sentencia al recurso que en su momento presentó la futbolista de Las Palmas Cecilia Poklepovic. 

Para tener en cuenta, en la temporada que finalizó de la Liga Cordobesa, las jugadoras de hasta 35 años pueden participar, pero dentro de las 10 futbolistas de campo, tiene que haber al menos cinco menores de 27. Arriba de 35 no pueden jugar y son muchísimas las futbolistas que se quedaron sin poder jugar este torneo. Viendo a sus compañeras desde el otro lado del alambrado. 

"Pokle" no se conformó y  junto a su abogada Antonella Brandalise, fueron la Justicia y presentaron un recurso de amparo. En un principio habían sido habilitadas provisoriamente, pero la presión al club Las Palmas fue tan fuerte que la jugadora no pudo jugar.

Sin embargo, hoy ya hay sentencia definitiva de primera instancia.

La Decisión de la Justicia de Córdoba indica:

"Por todos los fundamentos expuestos, considero que corresponde hacer lugar a la acción de amparo promovida por María Cecilia Poklepovic en contra de la Liga Cordobesa de Futbol. Por ello, condenar a la Liga Cordobesa de Futbol para que de forma inmediata habilite a María Cecilia Poklepovic a disputar el Campeonato de Fútbol Femenino temporada 2021 y los sucesivos que organice dicha institución, sin que le sea aplicable lo normado por el art. 17 del Reglamento del Fútbol Amateur Femenino, respecto del límite etario, así como las reglamentaciones que con posterioridad le apliquen límites en función de su edad".

A partir de esta resolución, ya son muchas las jugadoras que presentarán en los próximos días el mismo recurso de amparo para poder jugar el torneo del próximo año.

Fuente: Via Cordoba

Te puede interesar