El tiempo - Tutiempo.net

Retenciones: la Provincia cruzó al Gobierno Nacional por el posible aumento

POLÍTICA 23/11/2021 Ana MARTÍNEZ
retenciones campo

Una vez más, el campo está en alerta por la posible suba de retenciones. El domingo, en una entrevista con el medio oficialista Página/12, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, reconoció que se evalúa pedirle más aporte al agro.

De acuerdo al funcionario que implementó sin demasiado éxito los "precios congelados", próximamente "aumentarán el precio del maíz, el trigo y la carne, y tenemos que evitar que impacten en la mesa de las y los argentinos".

Ante esas declaraciones, desde Hacemos por Córdoba salieron a expresar su rechazo a la mayor presión tributaria. Quien emitió un comunicado fue Francisco Fortuna, legislador y presidente del bloque en la Legislatura.

“La gestión de Alberto Fernández demuestra que no entiende absolutamente nada de lo que pasa con el manejo de la economía nacional", disparó. 

“Rechazamos y repudiamos enérgicamente estas medidas que, según Feletti, están en estudio. Lo que debe hacer de inmediato el Presidente es revisar todas las políticas en los temas centrales y pedir ayuda a gobiernos provinciales como el nuestro, respetando el federalismo", exigió.

 

Feletti admitió que analizan subir retenciones.

En ese sentido, Fortuna destacó que tienen "propuestas para enfrentar la crisis, estimulando la producción y no poniendo permanentemente obstáculos y llevándose los recursos de Córdoba para alimentar al puerto y al conurbano bonaerense”.

“Paren con los abusos hacia Córdoba, dejen de castigar la producción y el empleo genuino. Por este camino, van a empeorar la economía y los cordobeses estamos cansados de pagar los platos rotos de la ineptitud y el resentimiento de quienes, desde el puerto, solo se miran el ombligo”, sentenció el legislador.

Por último, planteó que “es hora de reflexionar y dejar la soberbia" y reclamó que el Gobierno Nacional "abandone el discurso de la convocatoria al diálogo y proceda: el que gobierna tiene la principal responsabilidad, el pueblo se pronunció en contra del gobierno nacional y un motivo importante fue la necesidad de superar la pelea constante que solo alimenta la grieta. No ver eso hoy en Argentina es no entender nada”.

Las dos alternativas que evalúa el Gobierno

En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino analizó las dos medidas que está analizando Alberto Fernández que tendrían impacto en los precios y en la producción rural.

O sube las retenciones, o aplica un sistema de subsidios cruzados, como sucede con la producción del aceite. "Los que exportan le dan a los que no exportan una suma de dinero para compensar los precios, para que los precios del que exporta sean parecidos al que vende en el mercado local", ejemplificó. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto