Las sierras de Córdoba, a pleno: ocupación casi total en el finde largo

TURISMO 23 de noviembre de 2021 Por Gregorio VÉLEZ
Córdoba

En pleno finde largo, la Municipalidad de Córdoba anunció que la ciudad alcanzó el 92.7% de ocupación de camas en los alojamientos. A su vez, el secretario de turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, detalló que la ciudad estuvo “en un total de lo que son las hotelerías, en un 95%” de reservas.

“Lo que es cuatro estrellas, hemos estado en un 100%, en las tres también cerca de la ocupación plena; y en el uno y dos, con un registro cercano al 80%, es decir, todo lo que es cabaña, hostel y campings”, agregó en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Habló el turista estafado con un falso alquiler en Carlos Paz: el audio que le mandó el ladrón

En lo que respecta a las causas, dijo que el clima “sumó mucho, pero también tuvo que ver el turismo deportivo”. “Hubo nueve eventos de carácter nacionales. Todos con una participación de 15 provincias que hizo que sea un combo perfecto para el fin de semana. Para el verano, ya tenemos un 35% y 40% de ocupación”, concluyó.

 

Por otro lado, el sector privado anunció que a lo largo de este finde largo, 3.550.000 turistas viajaron por el país, lo cual arroja un aumento entre el 20% y el 25% más que en la misma fecha prepandemia, año 2018 y 2019. Algunos de los factores que influyó, fue el impulso del PreViaje que devuelve el 50% de los gastos, movilizando más de $8.500.000 en consumo solo durante este fin de semana.

“Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia. Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

 
Los lugares más elegidos por los turistas en el finde largo

Según reportes oficiales, las provincias que llegaron a una ocupación plena fueron: Misiones, Mendoza, Salta y San Luis. Destinos como Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100%; Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura, 95%; el Partido de la Costa, Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita, 90%; El Calafate, 87%; San Carlos de Bariloche, 85%; Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia, 80%; San Martín de los Andes, 75%.

Además, informaron que las localidades más elegidas fueron: el Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza, Salta, Pinamar, Ciudad de Buenos Aires, Federación, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Merlo, San Rafael, Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita y El Bolsón.

Fuente: El Doce

Te puede interesar