El tiempo - Tutiempo.net

Argentina empató sin goles con Brasil y se clasificó a Qatar 2022

DEPORTES 17/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Argentina-se-clasificó-al-Mundial-de-Qatar

Argentina empató sin goles con Brasil en San Juan por la fecha nº 14 de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional salió a la cancha para descontar la ventaja del líder Brasil y estirar su invicto de más 26 partidos sin perder. La Scaloneta se clasificó al Mundial.

El Argentina-Brasil se convirtió en un clásico del fútbol mundial desde los años 50' y 60', pero se profundizó en los últimos 20 o 30 años. Desde los 90' hasta la actualidad, la Verdeamarela consiguió mejores resultados, pese a que el historial se mantiene muy equilibrado.

Luego de 108 encuentros oficiales, Brasil se inclina en la balanza con 42 victorias, pero si Argentina logra ganar en esta noche de martes, empatará esa misma marca. Hasta el momento suma 41 triunfos y además, empataron en 25 oportunidades. 

Los dos últimos encuentros entre ambas selecciones son los más frescos en la memoria de los hinchas argentinos, sobre todo el penúltimo por tratarse de la final de la Copa América y encima, en territorio brasileño. El último partido es también muy recordado por haberse suspendido apenas a los cinco minutos de su arranque por el ingreso de autoridades sanitarias al campo de juego.

 

El conjunto nacional luchó y se quedó con la tenencia de la pelota, mientras que el visitante no se dejó controlar tan fácilmente. Brasil confió en la potencia de su contra con varios jugadores muy ligeros, aunque arriesgó en cambio la zona aerea.

El primer tiempo fue muy equilibrado, ambos equipos tuvieron varias ocasiones de gol, pero ninguno pudo rematar con claridad al arco. El partido fue trabado y con varias infracciones, pero pese a eso, solo Lucas Paqueta y Leandro Paredes han visto la cartulina amarilla.

En la segunda mitad la dinámica del partido se mantuvo, aunque sí se vio un poco más de juego que en los primeros 45 minutos. Germán Pezzella y Cristian Romero vieron la amarilla en la Argentina, mientras que en el visitante fueron Fabinho y Antony.

Actualmente, Brasil es el líder de la competencia y ya está clasificado al Mundial de Qatar 2022, con 34 puntos tras 12 presentaciones. Mientras que el combinado nacional sale en busca de acortar esa diferencia y actualmente suma 29 puntos y está a seis del equipo de Tite. Cabe destacar que aún no se sabe qué sucederá con el partido suspendido entre ambas escuadras.

En los partidos que ya se jugaron más temprano en este martes, Bolivia sorprendió con un enorme triunfo por 3 a 0 ante Uruguay, mientras que Perú hizo lo propio ante Venezuela de visitante y se metió con 17 puntos entre los clasificados al Mundial.

Además, en Barranquilla, Colombia y Paraguay no se sacaron ventaja y empataron 0 a 0. Por otro lado, Chile tuvo una dura caida ante Ecuador de local por 0 a 2 y ese resultado favoreció al seleccionado nacional. La Scaloneta se metió en una nueva cita mundialista y lo logró con aún 12 puntos por disputarse.

fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto