El tiempo - Tutiempo.net

Taxista estafó a jubilados con billetes falsos: los buscaba en el banco y les robaba el sueldo

CÓRDOBA 13/11/2021 Ramiro VILLAGRAN
taxi-estafa-jubilados-cordoba

Un taxista y un hombre que imprimían billetes falsos quedaron detenidos en la ciudad de Córdoba luego de un megaoperativo policial en barrios Ampliación Ferreyra y Jardín del Pilar. Se dedicaban a estafar a jubilados: en un veloz intercambio de dinero, le robaban el sueldo.

El jefe de delitos económicos, Diego Martinelli, reveló a El Show del Lagarto que el taxista salía a la caza de sus víctimas siguiendo el calendario de cobro de sus haberes jubilatorios. Los buscaba a la salida del banco para llevarlos a sus casas y, cuando le abonaban el viaje, en un rápido movimiento, cambiaba los billetes verdaderos por falsos.

La maniobra era siempre la misma: no solo se quedaba con el dinero del viaje, sino que además se ofrecía a “controlarle” el salario completo y les devolvía el mismo monto, pero con billetes truchos. Luego, el chofer los llevaba gratis a la entidad financiera para que hicieran el reclamo correspondiente.

Alrededor de 20 jubilados se vieron afectados por estas estafas. El taxista actuaba con un cómplice, quien a través de un software copiaba la moneda nacional y los imprimía. Martinelli informó que el encargado de fotocopiar el dinero estuvo detenido hace diez años y tenía antecedentes: trabajaba en la terminal y también falsificaba billetes y se los vendía a los taxistas.

Tras los allanamientos, secuestraron dinero en efectivo, las copias falsas, una fotocopiadora, dos notebooks, entre otros elementos. La investigación estuvo a cargo del fiscal federal, Enrique Senestrari, y descartaron que el banco haya estado involucrado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto