El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: sexo día consecutivo sin muertes en Córdoba

SALUD - CORONAVIRUS 09/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
casos-coronavirus-cordoba-muertes

El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó este lunes las cifras oficiales de la pandemia y por sexta jornada consecutiva no se notificaron muertes por coronavirus. El último día que se habían registrado decesos fue el martes de la semana pasada, por lo que la provincia mantiene el total de 7.059 víctimas fatales.

Por otro lado, la cartera sanitaria que encabeza Diego Cardozo confirmó apenas 35 nuevos casos de Covid-19 a nivel provincial. Con estos datos, el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 520.000. 

Respecto a los pacientes de la última jornada, 19 corresponden a Córdoba capital y 16 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 4; Villa Yacanto 3.
Colón: La Granja 1.
Punilla: Villa Carlos Paz 3.
San Justo: Arroyito 4.
Sobremonte: San Francisco del Chañar 1.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 35 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, cinco se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,2% del total.

Variante Delta

Este lunes se notificaron cuatro nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, dos son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y dos corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 456 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto