El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: menos de 30 nuevos casos y otro día sin fallecidos

SALUD - CORONAVIRUS 08/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
reporte del Covid-19 para este domingo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo 07 de noviembre se notificaron 27 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia a 519.965 casos. 

De los casos informados en las últimas 24 horas, 10 corresponden a Córdoba capital y 17 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 1.
Cruz del Eje: sin datos de localidad 1.
Punilla: La Falda 1.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.
San Alberto: San Lorenzo 1.
San Justo: Arroyito 5; Sacanta 3; San Francisco 1.
Santa María: Alta Gracia 2; sin datos de localidad 1.
Pese a la baja cantidad de nuevos casos, hoy se efectuaron en total 3.798 estudios, de los cuales 597 corresponden a PCR, 3.118 a test de antígeno y 83 serologías.

En cuanto a los fallecidos, por quinto día consecutivo no se registraron decesos en la provincia. De todas formas, el total se ubica en 7.059 personas muertas por esta causa.  Acerca de las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99% y sigue en aumento.

Ocupación camas adultos Covid-19

Al día de la fecha, se encuentran internadas 31 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,9% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, cinco se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,1% del total.

Variante Delta

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias detectaron seis nuevos casos de la Variante Delta. De dichos contagios, cinco son contactos estrechos de personas previamente infectadas, pero hay una persona a la que no se le pudo identificar su nexo epidemiológico.

Desde el primer caso de la variante más contagiosa en el país, se han detectado en total 452 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto