El tiempo - Tutiempo.net

Con Messi y cuatro cordobeses: la lista de Argentina que dio a conocer Scaloni

DEPORTES 04/11/2021 Omar EDEN
Lista-de-Scaloni-para-la-doble-fecha-de-Eliminatorias

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 34 jugadores convocados para la nueva presentación de la Selección Argentina por Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El técnico de la Albiceleste llamó a varios de los integrantes que vienen repitiendo en las últimas presentaciones y sorprendió con la incorporación de varios juveniles.

A los pocos segundos de publicada la lista, sorprendió la aparición de Lionel Messi, quien cuenta con algunas molestias musculares, y por otro lado, el llamado para cuatro jugadores cordobeses con gran presente en Europa y en el país. Paulo Dybala, Cristian Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez serán de la partida.

En esta doble fecha de Eliminatorias, la Selección Argentina jugará el viernes 12 ante Uruguay de visitante, y luego lo hará en San Juan (por ahora), recibiendo a Brasil el martes 16 de este mes. Serán los dos últimos encuentros de la Celeste y Blanca antes de cerrar este 2021, si no se define qué sucederá con el partido pendiente ante la Verdeamarela.

 El plan, la nueva camada de pibes

Además de los jugadores que vienen jugando juntos desde el logro obtenido en la Copa América de Brasil a mediados de julio, se le suman a esta convocatoria la participación de varios juveniles que forman parte del programa del cuerpo técnico para seguir fogueando a los más jóvenes.

La gran mayoría de confirmados militan en el fútbol nacional, a excepción de Matías Soulé, que juegan en la Juventus de Italia y es compañero de La Joya. El resto de jugadores son: Enzo Fernández (20 años) y Santiago Simón (19 años), de River Plate, Exequiel Zeballos (19 años) y Cristian Medina (19 años), de Boca, Thiago Almada (20 años), de Vélez, Gastón Ávila (20 años), de Rosario Central y Federico Gomes Gerth (17 años), de Tigre.

Todos ellos, integrantes de la Selección Argentina en categorías inferiores y con un gran futuro por delante. Ese es el plan que tienen en mente Scaloni, Samuel, y Aimar, prepararlos para los años siguientes y que lleguen con un poco más de experiencia para cuando les toque jugar. 

Fuente: Via cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto