El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: 55 nuevos casos con siete de la variante Delta

SALUD - CORONAVIRUS 01/11/2021 Diego BUTELER
coronavirus-cordoba-casos-varianted-detla

El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó este domingo las cifras oficiales de la pandemia en todo el territorio. Según el habitual reporte, se confirmaron 55 nuevos casos de coronavirus y la provincia alcanzó el total de 519.510 contagios.

Respecto a los pacientes informados en la última jornada, 35 corresponden a Córdoba capital y 20 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Altos Pampa 1; Sana Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 3.
General San Martín: Villa Nueva 1.
Río Primero: ciudad de Río Primero 1.
Río Segundo: Villa del Rosario 2. 
San Alberto: Villa Cura Brochero 1.
San Justo: La Francia 1; Las Varas 1; San Francisco 1; Tránsito 2.
Santa María: Alta Gracia 4; Villa Parque Santa Ana 1.
Por otro lado, la cartera sanitaria que encabeza Diego Cardozo notificó solo un nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad durante las últimas 24 horas. Corresponde a una mujer de 78 años con residencia en Luyaba, quien se encontraba internada y presentaba antecedente de patología previa. Hasta la fecha han muerto 7.051 personas en Córdoba.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 33 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 10 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 30,3% del total.

Variante Delta

A pesar de que se mantiene el bajo número de casos de Covid-19 en Córdoba, el promedio diario de la variante Delta sigue aumentando. Este domingo se contabilizaron siete nuevos contagios en toda la provincia.

Según el Ministerio de Salud, respecto a los pacientes de la jornada, cuatro están relacionados a casos confirmados anteriormente y tres corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 379 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto