El tiempo - Tutiempo.net

Cloacas: para la Justicia, la empresa que contrató el municipio habría roto el caño

POLÍTICA 29/10/2021 Gregorio VÉLEZ
cloacas alberdi

Después de varias semanas y mientras la cloaca de Villa Páez sigue a cielo abierto, la investigación judicial avanzó y tendría el nombre de la principal responsable.

Según anticiparon desde la fiscalía de Tomás Casas, las pericias determinarían que la empresa que había contratado la propia Municipalidad para realizar trabajos en la zona habría producido la principal rotura de un caño cloacal.

“De las investigaciones surgiría que la empresa que estaba trabajando en el bache y posteriormente se habría roto el caño sería la empresa Aclade”, dijo Federico Ratti, prosecretario de la fiscalía, a Cadena 3.

"En los videos se ve cuando la empresa estaba trabajando y en un momento empieza a emanar líquido. Puede ser que la firma haya sido la que provocó la rotura", añadió.

Antecedente

Vale recordar que días atrás el responsable de esa firma -contratada para "rehabilitar cloacas"-, Adrián Cena, había negado rotundamente esa posibilidad.

"En el lugar no se podía hacer nada en ese momento, puesto que los volúmenes de agua que ya teníamos cuando nos presentamos eran alto",

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto