




El bloque de la UCR presentó en la Legislatura de Córdoba una declaración en repudio a los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Los legisladores radicales expresaron su preocupación y manifestaron su repudio a las expresiones vertidas en sus redes sociales por funcionario nacional y que se relacionan de manera directa con opiniones del reconocido humorista político Nik.
Al respecto, el legislador Marcelo Cossar expresó: “El pasado lunes fuimos testigos de un intercambio en la red social Twitter entre Aníbal Fernández y Nik, que merece nuestro pronunciamiento como cuerpo colegiado en defensa de las instituciones y el pleno ejercicio de nuestros derechos, en este caso, la libertad de expresión”.
“Los dichos del ministro Fernández son absolutamente discriminatorios y lindantes con la xenofobia, además de una velada amenaza por parte de quien maneja los principales aparatos de inteligencia y los recursos de los cuerpos de seguridad del país. Aún más, viniendo de un ministro con una pesada y oscura historia personal y política en sus espaldas”, dijo.
En ese marco, Cossar pidió que se analice "el cuestionable accionar" del ministro y que se determine si el mismo "es compatible con el país democrático, libre y sin violencia".
Y finalizó: “Estos son sin dudas la clase de proyectos que los miembros de la Legislatura debemos aprobar sin miramientos ni distinciones políticas si queremos preservar valores como la democracia y el apego a nuestra C.N.”.
Fuente: La Nueva Mañana




El Gobierno prepara una contraoferta para frenar la avanzada de los gobernadores en el Congreso



Milei redobla su ofensiva contra el periodismo: insultos, acusaciones y teorías de sabotaje


La Corte Suprema en la mira: el Senado abre el juego, pero el desenlace se proyecta recién para fin de año

Maximiliano Ferraro: de la guerra en Israel a la batalla política en el Congreso

Argentina respalda a Rafael Grossi tras amenazas de Irán por inspección nuclear

Caso $LIBRA: el creador de la criptomoneda apunta contra Milei y la Justicia de EE.UU. sigue investigando


:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/595511.jpg)

Maximiliano Ferraro: de la guerra en Israel a la batalla política en el Congreso
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/11/587177.jpg)
Juan Carlos de Pablo minimiza impacto del déficit externo y defiende la política cambiaria del Gobierno

Fiscales preparan apelación contra la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner



Milei redobla su ofensiva contra el periodismo: insultos, acusaciones y teorías de sabotaje

