El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti cada día más lejos del Gobierno Nacional

POLÍTICA 13/10/2021 Cristina MERCADO
NMRXNTHL6VADZO4JNNMY2F57YA

Durante el exitoso fin de semana turístico en la provincia de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti estuvo de visita por el valle de Punilla junto a otros funcionarios del Gobierno provincial.
El gobernador, junto a la coordinadora del Gabinete Social y diputada nacional, Alejandra Vigo, visitaron las localidades de La Falda y Cosquín, para la firma de convenios de obras y entrega de créditos.
 

En ese marco, Schiaretti aprovechó para agradecer y felicitar la labor del sector. “El turismo en Córdoba ha tenido una ocupación récord en este fin de semana largo. Y si hubo un sector que fue perjudicado por la pandemia fue éste. Sin embargo, nuestros emprendedores jamás bajaron los brazos y nosotros seguiremos apoyándolos, igual que los municipios”, dijo.
 
Además, anunció que el Gobierno provincial seguirá otorgando la exención impositiva el tiempo que haga falta, la reducción en la tarifa de luz, créditos a tasa cero y, en algunos casos, ayudas económicas para que sostengan la actividad, “porque el turismo es una economía regional para nuestra Córdoba”.
Allí también, confirmó que la nueva autovía de ruta 38 se licitará antes de finalizar este año en el primer tramo, desde San Roque hasta Cosquín. “Como la RN38 está prácticamente colapsada, antes que finalice este año vamos a licitar el tramo de la autovía desde San Roque hasta Cosquín, una necesidad del departamento Punilla”, apuntó.
 

Después, se extenderá hasta La Cumbre. “A la autovía de la RN38 la vamos a hacer para que los cordobeses tengan más comodidad”, sumó al respecto.
El reclamo a Nación por el Aeropuerto
Por otro lado, Schiaretti reiteró sus criticas al Gobierno nacional por no habilitar vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella”.
Durante su paso por la ciudad de La Falda, el gobernador afirmó que ya hay tres líneas aéreas extranjeras que esperan el permiso oficial para operar en la provincia.

Fuente: radio Mitre Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto