El tiempo - Tutiempo.net

Jorge Macri: “Lo peor que le puede pasar a este país es que el Gobierno gane las elecciones”

POLÍTICA 13/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
WVK2WRESMZHVLHCHMUJGECUSFA

A poco más de un mes de los comicios generales, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, sostuvo que “lo peor que le puede pasar a este país es que el Gobierno gane las elecciones” y que “lo mejor” que le puede ocurrir es una nueva victoria de Juntos por el Cambio.

El dirigente opositor culpó al propio oficialismo por su derrota en las PASO y opinó que quienes están en la función pública y pierden en una votación, “antes de pensar qué hizo mal en la campaña, tiene que pensar qué hizo mal en la gestión”.

“Lo peor que le puede pasar a este país, sobre todo en función de este nuevo Gabinete, es que el Gobierno gane las elecciones. Creo que lo mejor es que ganemos nosotros. Pero de lo que seguro estoy convencido es de que si ellos emprendieron el camino de juntar a los prepotentes, a los violentos, a los que se quieren llevar el mundo por delante en función del poder que detentan, perdiendo, imagínense lo que harían si ganan”, argumentó.

Para el referente de Juntos por el Cambio, el resultado de las primarias “fue un claro mensaje de límite hacia el oficialismo” porque la gente “dijo basta, así no queremos seguir, el país al que nos querés llevar, y de la manera en la que nos querés llevar, no nos gusta”.

“No sé si hubo una campaña que ayudó o no, lo que está claro es que hubo una gestión que no ha dado respuestas. Esto es una respuesta a los días excesivos sin clases, al haber impedido el trabajo, el haber limitado las libertades individuales, a la prepotencia y al grito”, analizó durante una entrevista en el programa La Rosca, de TN.

Para el mandatario municipal, sin embargo, “acá hay algo bueno que está pasando en la Argentina”, que es que “la gente se está animando a votar sin miedo y apoya la alternancia, lo cual es muy importante”.

“Nosotros no nos la tenemos que creer. Hemos sido elegidos como el mejor vehículo de ese mensaje, pero tenemos que ser humildes y respetuosos, porque también en nuestro espacio hay mucha diversidad y no hay un único ganador. Tenemos que demostrar ahora la capacidad de unir el espacio, sosteniendo la diversidad”, remarcó.

En este sentido, aseguró que en Vicente López, por ejemplo, Juntos por el Cambio recibió en los últimos comicios el apoyo “de muchas personas que antes no lo hacían, menos en unas PASO” y que eso se consiguió, en parte, “por los votos que trajeron quienes quedaron segundos” en la interna, por lo que resaltó la necesidad de “valorar” la amplitud que tiene la coalición.

Al ser consultado sobre las ayudas económicas que empezó a dar el Gobierno luego de la derrota electoral, el intendente señaló que muchos de los beneficiarios “saben que es una solución de hoy y no resuelve el problema profundo”, por lo que confió en que “van a agarrar” lo que les ofrecen, pero “no necesariamente se va a comprar el voto de esa manera”.

“Se ha roto el temor a que solo ellos sean los que gobiernan. Este es un legado de Mauricio Macri, el haber terminado su mandato en tiempo y forma, sin ser del kirchnerismo o peronismo. También la gente es consciente de que, con esta plata que le dan, y que no se gana, pierde libertad”, agregó.

Por último, Jorge Macri descartó “que vaya a haber una implosión” en el Frente de Todos porque “el ejercicio del poder lo hacen, aunque con un estilo pobre”, ya que “este nuevo Gabinete es una demostración (de la decisión) de poner a los duros, a los fuertes, y no necesariamente a los que han gestionado mejor”.

“A veces, uno tiene que optar por un mal menor. Yo creo que si este Gobierno gana y, por haber puesto un poquito de plata en la calle siente que se le avala todo el camino recorrido, tenemos un problema mucho más grande que el aprendizaje brutal que va a tener que hacer el oficialismo si se ratifica su derrota”, insistió.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto