
Éramos pocos: Elisa Carrió se mete en la polémica entre Aníbal Fernández y Nik
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

La fundadora de la CC-ARI y referente opositora, Elisa Carrió, subrayó que la amenaza del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, contra el dibujante Nik «expresan un pensamiento racista y nazista que tiene que ser investigado por la justicia». Asimismo, definió a la avanzada como un ataque antisemita y recordó los antecedentes del cuestionado funcionario nacional.
«El colegio ORT es judío. Él no hace solo una amenaza a los hijos de Nik dibujando del colegio, él está transformando el nombre del colegio judío de Buenos Aires en una especie de ataque antisemita muy claro», manifestó Carrió desde Mar del Plata en declaraciones a TN. Y luego, agregó: «Lo que está diciendo es que, si quieren, pueden arrasar con la comunidad judía».
Ante este escenario, pidió que la Justicia impulse una investigación sobre los mensajes que el ministro compartió en su cuenta personal de Twitter este domingo. «En el fondo expresa un pensamiento racista y nazis que tiene que ser investigado por la Justicia», insistió la representante opositora desde la localidad balnearia de Mar del Plata donde permaneció el fin de semana largo para impulsar la campaña de Juntos.
El hecho se desató cuando Fernández respondió un posteo de Nik donde el creador de Gaturro cuestionaba la estrategia oficialista de regalar electrodomésticos en el marco de la campaña. «Muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?», fue la replica del funcionario ante la crítica.
El dibujante calificó a esa intervención como una «amenaza» velada y más tarde confirmó que desde el entorno del ministro se comunicaron con el por privado. «Fue un texto horrible el que me mandó en el que habla de plagios en vez de pedir disculpas y de hablar de los chicos que están en medio de todo esto», manifestó en declaraciones a TN y remarcó que su familia «tiene miedo».
«No hay que tener miedo, todo pasa y Aníbal Fernández va a pasar», precisó Elisa Carrió y tildó a la flamante incorporación del Gabinete como «un hombre que amenaza». «En 2015, cuando cerré la campaña y estaba llegando a la interna con (Mauricio) Macri y (Ernesto) Sanz, hubo tres balas que tenían una nota muy corta que decía que si no me dejaba de joder con el narcotráfico, iba a liquidar a mis hijos», recordó.
Por último, concluyó con una frase irónica y polémica: «Si Aníbal Fernández puede ser ministro de seguridad, el Gordo Valor puede ser un superministro».
Con información de www.elintransigente.com





Milei cerró la campaña en Rosario: “El domingo empieza el verdadero cambio en la Argentina”

Amenazas y fractura en Camioneros: la interna de los Moyano estalla con denuncias, despidos y mensajes cruzados

Cristina Kirchner reaparece con un mensaje desde su prisión domiciliaria y llama a “frenar el modelo de Milei”

Fernando De Andreis plantea una alianza liberal ampliada y marca distancia del kirchnerismo

Kicillof cruzó a Milei y Trump: “El salvataje estadounidense vino después de la derrota electoral”

Revuelo en Cancillería: Werthein firmó 83 traslados diplomáticos antes de renunciar



Cúneo Libarona dejará el Ministerio de Justicia y Milei prepara una reconfiguración del Gabinete tras las elecciones


Luis Juez pone a disposición de LLA sus fiscales para el domingo
















