El tiempo - Tutiempo.net

Récord en Río de Janeiro: incautaron 5 toneladas de cocaína en cajas de jabón en polvo

INTERNACIONALES 08/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
incautacion-record-cocaina-rio-de-janeiro

La inacutación récord de droga que hizo la Policía Federal de Brasil en las últimas horas recorrió el mundo entero. En el puerto de Río de Janeiro, con la ayuda de perros detectores y tras una llamada anónima, los efectivos encontraron 5 toneladas de cocaína.

Según informaron fuentes policiales, la droga se encontraba escondida en cajas de jabón en polvo, dentro de dos contenedores que estaba a punto de partir rumbo a Mozambique, con destino final en España.

La carga descubierta la noche del martes es la mayor de este tipo de droga incautada en la historia de Río de Janeiro, según la Policía Federal, y figura entre las mayores en Brasil. “El destino sería Mozambique, en África”, dijeron las autoridades, que comenzaron una investigación para dar con los responsables.

“Los responsables por la carga hicieron un trabajo muy sofisticado. Acomodaron la cocaína dentro de las cajas de jabón con un peso idéntico al declarado en los documentos de embarque por el exportador”, agregaron desde la Policía Federal.

Por otro lado, también precisaron: "Por el costo de la logística, esta es una organización criminal muy estructurada pero que tuvo una pérdida enorme, ya que es el mayor decomiso de cocaína hecho en la historia (del estado) de Río de Janeiro”.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto