El tiempo - Tutiempo.net

Cerca 15 mil personas participaron de "La Noche de Los Cementerios"

CÓRDOBA 30/09/2021 Gregorio VÉLEZ
multimedia.normal.9ee4785c8c98e06c.6e6f636865206465206c6f732063656d656e746572696f7320345f6e6f726d616c2e6a706567

En el marco de las actividades previstas por el mes del turismo, y en vísperas de la celebración de San Jerónimo, la Municipalidad de Córdoba organizó un paseo por los cementerios San Vicente, San Jerónimo y Del Salvador. También hubo recorridos por los cementerios Armenio, Israelita y Musulmán, además de un circuito de Masonería.  

La iniciativa consistió en la oportunidad de adentrarse en los aspectos más relevantes de la historia política, arquitectónica, artística y religiosa de nuestra ciudad.  

 

En esta propuesta se realizaron recorridos donde se repasarán los hitos más relevantes de cada cementerio, las tumbas de reconocidos gobernadores de nuestra provincia, los mitos urbanos como La Ramonita de San Vicente, el cementerio de los disidentes religiosos e inmigrantes Del Salvador y  el Cementerio San Jerónimo, entre otros. 

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, señaló esta noche: "Estamos muy contentos porque recuperar los espacios públicos demuestra que la gente se apropia de ellos. Estos cementerio, el San Vicente y el San Jerónimo, eran lugares abandonados, oscuros y feos; hasta peligrosos. Y hoy poder ver que hemos recuperado el patrimonio de Córdoba y lo hemos abierto a la gente. No solamente para que el vecino pueda visitar donde yacen sus seres queridos sino además para que pueda conocer la historia de Córdoba, a los próceres que descansan su última morada acá; presidentes como Juárez Celman o Mariano Fragueiro, gobernadores como José Manuel de la Sota o deportistas como Oscar Cabalén. Mitos urbanos como La Ramonita o el memorial de los Derechos Humanos", comentó.

 

"El poder conocer porqué hay un cementerio de disidentes donde descansa la gente que no era Católica Apostólica Romana, por qué se los enterró en otro lado, por qué los massones no podían enterrarse en el cementerio de los católicos; son historias que forman parte sobre cómo se construyó nuestra Córdoba", reflexionó además.

Según precisó, más de 30 guías permitieron en la noche de este miércoles que cerca de 15 mil personas participaran de esta propuesta.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto