El tiempo - Tutiempo.net

Un nene se infectó con la ameba “comecerebros” en un parque acuático y murió a los cinco días

SUCESO 29/09/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ameba-comecerebros-muerte-nene-estados-unidos

Un nene estadounidense murió hace algunas semanas y se confirmó que fue tras infectarse con la ameba "comecerebros" en un parque acuático en Arlington, Texas. La víctima fue internada en el hospital pediátrico Cook con una meningoencefalitis amebiana primaria. 

El niño visitó el parque acuático Don Misenhumer y estuvo jugando en una de las piletas. La enferemedad que contrajo es una rara infección cerebral causada por la ameba naegleria fowleri, conocida coloquialmente como ameba “comecerebros”, que provoca inflamación del cerebro y destrucción del tejido cerebral.

 

Pese a los esfuerzos que hicieron los profesionales, el nene murió cinco días después de haber quedado internado. En un comunicado emitido este lunes, la ciudad dijo que una investigación del Departamento de Salud Pública del condado de Tarrant determinó que el contagio con el parásito mortal se dio en “splash pad” del parque Don Misenhimer en Arlington.

Lo cierto es que luego de conocerse la muerte del pequeño, las autoridades ordenaron el cierre de todos los parques acuáticos públicos de Arlington. Tras la investigación que llevaron a cabo, pudieron determinar que no se habían seguido los protocolos de bioseguridad.

Descubrieron que los niveles de cloro en el agua no estaban registrados en dos de las tres fechas en las que el niño estuvo allí a fines de agosto y principios de septiembre, dijeron funcionarios de la ciudad. 

Además, los registros del parque muestran que al día siguiente de la visita del nene, el nivel de cloro había caído por debajo del requisito mínimo legal.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto