El tiempo - Tutiempo.net

Covid-19: Córdoba informó la cifra más baja de casos desde julio de 2020

SALUD - CORONAVIRUS 27/09/2021 Ana MARTÍNEZ
casos-coronavirus-cordoba-variante-delta

El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó este domingo los datos oficiales de la pandemia en Córdoba. Durante las últimas 24 horas solo se confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus, lo que significa la cifra más baja en más de un año (habían sido 28 el 11 de julio de 2020). De esta forma, el total de contagios asciende a 516.079.

Respecto a los pacientes informados a nivel provincial, 21 corresponden a Córdoba capital y nueve al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 1.
Colón: Río Ceballos 1; Unquillo 1; sin datos de localidad 1.
Punilla: Villa Carlos Paz 2.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.
Tercero Arriba: James Craik 1.
Por otra parte, la cartera sanitaria comunicó que no se notificaron nuevos fallecimientos a causa del Covid-19 en Córdoba. Con estos datos, el número de pacientes muertos por la pandemia en toda la provincia se mantiene en 6.930 personas.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 194 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 5,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 32 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,4%  del total.

Variante Delta

De los 30 casos de coronavirus reportados durante la última jornada en Córdoba, cinco corresponden a la variante Delta. De acuerdo al parte provincial, todos están relacionados a contagios anteriormente detectados.

Hasta la fecha, en total la provincia ya confirmó 190 pacientes positivos con Covid-19 de la variante Delta. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto