El tiempo - Tutiempo.net

Por problemas de salud, Elton John debió suspender su gira de despedida

ESPECTÁCULO 18/09/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Elton_1

El cantante contó las razones, entre ellas una operación, que lo llevan a reprogramar una vez más los shows de su tour final
Elton John puso en marcha su gran tour final el 8 de septiembre de 2018 pero, con la llegada de la pandemia, se vio obligado a cancelar el tramo final de los shows que tenía estipulados. De haberse dado todo con normalidad, en un par de meses el artista debería estar dando el último concierto de su vida.

Tras la colocación de las vacunas correspondientes contra el Covid-19, el británico reprogramó la gira y, cuando todo parecía encaminado, un problema en su cadera obligó al músico a modificar su calendario nuevamente.

Las nuevas fechas, que incluyen conciertos en Europa y el Reino Unido, serán, recién, en el 2023. En un comunicado, el cantante de 74 años admitió que se vio "forzado" a reprogramar el tour por motivos de salud. "Es con gran tristeza y mucha congoja que me veo obligado a reprogramar las fechas de 2021 de mi gira por Europa y el Reino Unido para 2023", apunta John en la nota.

John explicó además que a finales de su periodo vacacional sufrió "una caída aparatosa sobre una superficie dura" y desde entonces padece de "dolor y malestar considerable en la cadera".

"Pese a haberme sometido a un tratamiento especializado intensivo de fisioterapia, el dolor no ha dejado de empeorar y me lleva a tener dificultades en la movilidad. Me han recomendado operarme lo antes posible para recuperar la forma física y asegurarme de que no sufro complicaciones en el largo plazo", continuó.

Y añadió que se someterá "a un programa intensivo de fisioterapia", que le "asegurará una recuperación completa y un retorno a la movilidad sin dolores".

Por último, reveló que sí podrá actuar en un evento destinado a fines benéficos, el llamado Global Citizen, el próximo 25 de septiembre, ya que no quiere "defraudar" a la organización.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto