El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba está lista para la vuelta del público a las canchas

DEPORTES 17/09/2021 Omar EDEN
hinchada_cbaa

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, aseguró hoy que la provincia cuenta ya con las condiciones para poder avanzar con una prueba piloto y tener público en las tribunas del fútbol profesional
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, aseguró este jueves que Córdoba está lista para la vuelta del público a la cancha. De esta forma, se confirmó que provincia cuenta ya con las condiciones para poder avanzar con una prueba piloto y tener público en las tribunas del fútbol profesional, mientras aguarda la confirmación del Gobierno nacional.

“Estamos esperando la autorización de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y de las autoridades sanitarias de la Nación y nosotros ya estamos en condiciones sanitarias como para poder hacer alguna prueba piloto antes de comenzar con aforos reducidos, veremos en la manera de que esto sea para todos”, comentó el exbasquetbolista a Marca Informativa Córdoba.

“Estarán esperando que la situación sanitaria mejore un poquito más para comenzar el camino que se recorrió en muchos lugares del mundo, en principio con aforos y protocolos y después liberando aún más la presencia de público en las diferentes actividades”, agregó.

El titular de la agencia deportiva participó este mediodía de un evento en el Parque del Kempes, donde se lanzó el “mes de los senderos”, presentando todas las propuestas que tiene la provincia para la actividad, en un trabajo que se desarrolla de manera articulada con la Agencia Córdoba Turismo.

¿Cuándo se vuelve?

Este jueves por la mañana se reunieron nuevamente las autoridades del fútbol argentino con las del Ministerio de Salud, el de Turismo y Deporte y funcionarios de la seguridad, para intentar terminar de definir las cuestiones y que finalmente quede confirmado el regreso de los hinchas a las canchas en la Liga Profesional y todas las categorías del ascenso, paulatinamente.

Hasta el momento, la fecha indicada parece ser la 14, que se jugará el primer fin de semana de octubre y que tiene el partido más esperado del torneo: River-Boca. Sin embargo, habrá que ver si en la reunión de hoy no deciden adelantar el regreso del público, teniendo en cuenta que hay dos fechas más antes de llegar a esa jornada.

Fuente:  Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto