El tiempo - Tutiempo.net

Óscar de la Hoya confesó haber sido víctima de violación a los 13 años

DEPORTES 08/09/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
De_la_Hoya1

El boxeador contó que le costó recuperarse del dramático episodio y explicó cómo se refugió en el alcohol.
El sábado 11 de septiembre Óscar de la Hoya volverá a subirse a un ring y enfrentará a Vitor Belfort. El ex campeón mundial tiene varios motivos para ponerse los guantes una vez más y volver a pelear, aunque el ponerle punto final a una etapa significa más que el combate mismo.

El púgil, de 48 años, quiere cerrar su carrera deportiva de una vez por todas y bajar la persiana definitivamente. “Lo estoy haciendo por mí. Hay puertas que nunca cerré, que han estado abiertas desde que era chico. Una vez que estás retirado, una vez que no estás haciendo lo que amas, hay un gran vacío”, expresó el mexicano-estadounidense.

Según expresó luego, la pelea frente a Manny Pacquiao, perdiendo por KOT en ocho asaltos, significó un punto de inflexión importante en su vida: “Desde adentro me quema. No pude tener ese cierre con la paliza que me dio Pacquiao. Cuando era el Golden Boy, lo estaba haciendo para 'todos'. Mis hijos. Todos los fans. Nunca me detuve a pensar, hombre, ¿qué hay de mí? ¿Cómo quiero que sea esto?”

Más tarde, contó la situación más dramática de su vida, en plena adolescencia: “Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Básicamente, a esa edad perdí mi virginidad por haber sido violado. Estaba en Hawái, en algún torneo. Ella tenía más de 35 años”.

“Lo suprimí, reprimes todo y vives la vida del Golden Boy. Pero luego ves que eso sigue ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos, reaccionando o procesando; hasta que un día sale y… ¿cómo lidias con todo eso? bebiendo, ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o estás tratando de conectarte. Fue muy traumático”, se sinceró.

Después de 12 años, De la Hoya se subirá al cuadrilátero en una pelea de exhibición ante el luchador de UFC Vitor Belfort. La velada tendrá lugar en el Staples Center, de California, el próximo sábado 11 de septiembre.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto