El tiempo - Tutiempo.net

Judiciales antivacunas volvieron a la presencialidad con escribanos

JUDICIALES 02/09/2021 Ana MARTÍNEZ
judiciales

Empleados del Poder Judicial que se niegan a la inmunización se presentaron a trabajar sin autorización. Algunos de ellos se encontraban acompañados por escribanos
Algunos trabajadores de la justicia provincial que este miércoles debían retomar la presencialidad pero que no se han vacunado contra el coronavirus, se presentaron a trabajar acompañados de escribanos.

Cabe recordar que los empleados que no se inoculen deben presentar un PCR negativo cada 72 horas o acogerse a una licencia sin goce de sueldo.

Según destacó el administrador general del Poder Judicial, el Doctor Ricardo Rosemberg, algunos trabajadores, a pesar de no estar autorizados, ingresaron al establecimiento y se insertaron en sus puestos de trabajo.

“En la práctica hay alguna gente que se está presentando a trabajar, algunos acompañados con escribanos. Se ha labrado un acta y a esa gente se le dice que no puede ingresar. Hay alguna persona que incluso ha ingresado aun cuando se le ha ordenado que se retire y se ha instalado en su oficina a trabajar no estando vacunado”.

Ver también: Ante la vuelta a la presencialidad, empleados judiciales se resisten a la vacunación
En estos últimos casos, Rosemberg mandó a exponer las situaciones en la fiscalía de turno debido a que los hechos configurarían posibles ilícitos por "atentar contra la salud pública". 

Además, el funcionario subrayó los casos de empleados que no se han inmunizado por otros motivos además de los ideológicos: "Hay gente que no se vacunó porque no consigue su vacuna. A esa gente se le da teletrabajo hasta que consiga su vacuna y luego se presente a trabajar. Otra gente no se inmunizó en cuanto padece alguna enfermedad grave y no puede vacunarse porque es una contraindicación médica. A ellos también se les permite e teletrabajo".

Rosemberg resaltó que otros empleados inmunizados se han quejado ya que no quieren compartir recinto con compañeros que no estén inoculados: “Integrantes de la misma comunidad judicial nos dicen que dejando ingresar a gente sin vacunar los ponemos en riesgo”.

Un trabajador del Poder Judicial inmunizado con el esquema completo manifestó: “Me parece que tienen que vacunarse porque están poniendo en riesgo a todos los empleados que sí cumplen con la vacunación”

Y concluyó: “Es un peligro cuando está de por medio la vida. Es una falta de respeto a todos y una falta de responsabilidad civil y social”.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto