


Dos presos alojados en la cárcel de Villa María serían los líderes de una organización narco que operaba en diferentes puntos de la provincia de Córdoba. Desde el establecimiento penitenciario, los hombres organizaban a una decena de personas que integraban la banada criminal.
El resultado se dio gracias a una investigación federal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que derivó en la detención de 13 personas. Las capturas se realizaron en el marco de 17 allanamientos realizados en la ciudad de Córdoba y en las localidades de Monte Buey y Justiniano Posse, y en esa unidad penitenciaria de Villa María.
“La lideraban dos hombres que se encontraban detenidos en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de la ciudad de Villa María. Además, se secuestraron armas, drogas ilegales, vehículos y dinero en efectivo”, se destacó desde la PSA.
Los aprehendidos son 12 varones y una mujer, quienes de acuerdo a la investigación ordenada por el juez federal de Bell Ville, Sergio Aníbal Pinto, formaban parte de una estructura piramidal donde desempeñaban diversos roles como distribuidores, compradores y vendedores, utilizando incluso a menores de edad.
Como parte de la logística, empleaban vehículos particulares o remises desde la capital cordobesa hacia las citadas ciudades.
Fuente: Via Cordoba





Educación bajo la lupa: el Gobierno promete más inversión real y niega ajustes en las universidades

Reacomodamiento en la Casa Rosada: Milei alista cambios clave en Seguridad, Defensa y Comunicación

Benegas Lynch busca capitalizar el triunfo libertario para ordenar el Congreso y aprobar el Presupuesto 2026
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/08/581499.jpg)
Bitcoin entra en fase de consolidación tras su salto a los 115.000 dólares





¿Asfixiado?: Passerini pide adelanto a cuenta de Enero y Febrero a grandes contribuyentes




















