El tiempo - Tutiempo.net

El TAS rechazó el pedido de La Liga de España y los jugadores viajarán igual

DEPORTES 30/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
QBTFDXPUIRFLHFFJNNQBURG3ZI

Los jugadores argentinos de las principales ligas de Europa viajarían para la triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La Premier League, la Liga de España y la Serie A habían comunicado que no cederían a los seleccionados de “países rojos” por la pandemia de coronavirus y las cuarentenas obligatorias que deberían hacer a su regreso.

Esta situación los expuso a sanciones de la FIFA, y en caso de no deponer su actitud podrían sufrir graves consecuencias. En el caso de la Liga de España, recibieron la negativa del TAS para no ceder jugadores y tienen la obligación de dejarlos ir.


En el caso de la Premier League, los jugadores argentinos viajarán igual a Sudamérica para afrontar los compromisos correspondientes a pesar del pedido de la Liga de no enviar jugadores a “países rojos”. Emiliano Martínez ya lo había adelantado en Twitter: “Próxima parada, Argentina”.

De los que juegan en Inglaterra, también se sumarán Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Viajarán rumbo a Caracas donde el equipo de Lionel Scaloni jugará ante Venezuela en el primero de los tres partidos que afrontarán.

 Dibu Martínez adelantó que viajará para la fecha de Eliminatorias.EFE/Fernando Bizerra | EFE/Fernando Bizerra
Lo mismo sucederá con los que juegan en la Liga de España: Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez y Ángel Correa.

El boicot impulsado por las grandes ligas tampoco será avalado por los argentinos que disputan la Serie A: Juan Musso, Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Lautaro Martínez, Nicolás González, Joaquín Correa y Paulo Dybala.

La Liga de Portugal también se había sumado a la política de no ceder futbolistas. Nicolás Otamendi, único argentino en ese fútbol, viajará de todas formas para ponerse la camiseta de la Selección Nacional.

Cuándo, dónde y a qué hora juega la Selección Argentina en esta fecha de Eliminatorias
02/09/2021 Venezuela - Argentina, en Caracas (21.00)
05/09/2021 Brasil - Argentina, en San Pablo (16.00)
09/09/2021 Argentina - Bolivia, en Buenos Aires (20.30)

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto