Instituto derrotó a Morón en Alta Córdoba

DEPORTES 24 de agosto de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
iacc2depm1

La Gloria venció 2-1 a Deportivo Morón con goles de Leonardo Ferreyra y Matías Godoy
A diferencia de los últimos encuentros que La Gloria había jugado en condición de local, esta vez no pudo avasallar a su rival y le costó meterse en partido. Deportivo Morón propuso un planteo más de respuesta que de propuesta y a Instituto le costó mucho generar situaciones de gol. Apenas un remate de Comachi y algún cabezazo que se fue lejos de alguno de los centrales, fueron las aproximaciones que tuvieron los dirigidos por Marcelo Vázquez en la tarde de Alta Córdoba.

Sin hacer mucho, la visita sacó provecho de la pelota parada y a los 32' se puso en ventaja gracias a un golazo de tiro libre de Tobias Zárate. El gol fue un baldazo de agua fría para Instituto, que no pudo reponerse y terminó la primera parte con muchas imprecisiones.

En el complemento, la Gloria mostró una imagen muy diferente a la de los primeros 45' y tuvo varias chances para igualar el marcador. La primera fue una mediavuelta de Martín Comachi que controló muy bien el arquero Bruno Galván. Minutos más tarde, Instituto volvió a avisar con un cabezazo de Alejandro Faurlín que pasó pegadito al palo.

Vázquez movió el banco y mandó a la cancha al debutante Matías Godoy. Tras una gran respuesta de Galván que mandó al córner un remate del recién ingresado, Instituto volvió a sacar provecho de la pelota parada e igualó el partido. Leonardo Ferreyra convirtió su tercer gol en el campeonato con una cabezazo fulminante.

Tras igualar el marcador, Instituto fue por más y tuvo su merecido premio. Luego de los ingresos de Huguenet y Pino, la Gloria lo buscó más y terminó quedándose con el triunfo después de una gran combinación de los ingresados que culminó con el gol de Matías Godoy, el futbolista de 19 años que hacía su debut con la camiseta albirroja.

Con el pitido final, la Gloria se quedó con tres puntos valiosos, que lo acomodan en la Zona B de la Primera Nacional y que significaron un desahogo tras cuatro partidos sin sumar de a tres.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar