El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba tendrá este miércoles el día más caluroso en lo que va del invierno

CLIMA 18/08/2021 G24N G24N
calor-cordoba-miercoles-tiempo-pronostico

* Por Infoclima

Los cordobeses están viviendo un mes de agosto que se va poniendo cada vez más caluroso con el paso de los días. Luego de un fin de semana muy agradable, el miércoles se presentará como la jornada más calurosa en lo que va del invierno 2021.

Para el día central de la semana, la temperatura se disparará en toda la provincia, con valores típicos de invierno: las máximas estarán entre los 35 y 37 grados, dependiendo la zona. Por su parte, la mínima estará rondando los 14 grados.

La situación estará acompañada por viento del sector norte, aportando aire caliente de la región sur de Brasil, pasando por el Paraguay, y alcanzando de lleno a todo el norte del país, donde se podrían registrar máximas de 38 y 40 grados en algunos casos.

 
El cambio de tiempo

Después de la sofocante jornada de miércoles, se espera que la llegada del viento sur haga que las temperaturas comiencen a bajar paulatinamente. Para el jueves se prevé el paso de un frente frío con viento y tierra. 

Las máximas del jueves estarán cerca de los 25 grados, mientras que para el cierre de la semana se esperan de hasta 20 grados. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto