El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: ofrecerán descuentos en discotecas, espectáculos y locales gastronómicos para jóvenes vacunados

SALUD - CORONAVIRUS 11/08/2021 Dante HERRERA
MWNLFCIL5RHY3MILYEQU6UPSDM

Con el fin de incentivar a los jóvenes que no se han mostrado predispuestos a vacunarse contra el coronavirus, el municipio de la capital anticipó que aquellos que sí lo hagan serán beneficiados con descuentos y promociones. Se trata de un acuerdo alcanzado con representantes de distintos sectores comerciales, como el caso de las discotecas, espectáculos y gastronómicos, entre otros.

Frente a ello, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, manifestó que “se están cerrando acuerdos con varios sectores para incentivar la concientización en los jóvenes sobre la importancia de la vacunación”.


Y en ese sentido adelantó que ya hay una iniciativa de otorgar 30% de descuento en las cartas gastronómicas, entradas gratis y 2x1 en boliches, así como descuentos en espectáculos, gimnasios, canchas de fútbol y salones de fiestas.

Sostuvo además que faltan detalles sobre la instrumentación y detalló que los beneficios y promociones, en principio, alcanzará a menores de 28 años que, según dijo, “es la franja etaria que se manifiesta con mayor reticencia a colocarse la vacuna”.

La coordinación del programa estará a cargo de la Dirección de Juventud del municipio y se podrá acceder a los beneficios acreditando el certificado de vacunación.

Siciliano aclaró que la propuesta “de ninguna manera tiene que ver con prohibiciones de accesos a los vacunados, sino de estimular a la inmunización a los jóvenes a partir de estímulos con descuentos, regalos, promociones y otros ventajas”.

En relación a estas determinaciones, la ciudad de Córdoba no es la única que brindó incentivos a sus vecinos. Días atrás la intendencia de la localidad bonaerense de Monte Hermoso anunció que aquellos que tuviesen al menos una dosis de alguna vacuna, podrían participar del sorteo de un vehículo.

Finalmente se realizó el pasado lunes a las 11 horas de manera virtual, ante escribano público y transmitido a través de las redes oficiales del municipio y el Canal 2 de Montevision.


Y fue Marcia Menna la montehermoseña que salió sorteada entre 6.343 personas y se ganó un auto 0 km en un concurso organizado por el municipio. Su número fue el 5.311 y aprendió a manejar de chica gracias a su papá, todavía está asimilando la buena nueva.

“Mis hijas son las que más contentas se pusieron. Ellas quieren que nos quedemos con el auto”, dijo la mamá de Samira (8) y Naiara (7), que tiene 29 y hace años que está desempleada.

Marcia se anotó para vacunarse contra el coronavirus muchos antes que el municipio anunciara el sorteo y el turno le fue otorgado para el 5 de julio; ese día le aplicaron la primera dosis de AstraZeneca.

Consultada acerca de si va a conservar el Chevrolet Onyx 0 km que se ganó, Menna dice que lo que va a evaluar con su familia. Al no tener empleo, explicó, puede terminar siendo un gasto difícil de afrontar. “Por ahora me muevo a pie y salgo a caminar con mis nenas, mientras ellas andan en bici. El único auto que hay en la familia es de mi mamá, pero justo se le rompió hace poco”, detalló.

“La semana que viene tengo que ir a firmar los papeles, ahí veremos si lo conservo o no. Como sea, es una bendición, estoy muy agradecida”, aseguró.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Lo más visto