El tiempo - Tutiempo.net

Se inauguraron tres plazas recuperadas en la Ciudad

CÓRDOBA 09/08/2021 Gregorio VÉLEZ
Plazas_Recuperadas

Se trata de tres plazas ubicadas en Bº Observatorio, Avenida y Matienzo
La Municipalidad de Córdoba, a través del Presupuesto Participativo Barrial, recuperó y puso en valor las plazas Balseiro de barrio Observatorio, la Plaza Prof. Nimio de Anquín, ubicada en barrio Avenida, y Plaza Albania de barrio Matienzo.

Estos espacios se suman a las plazas Elpidio Torres de barrio Guiñazú, Macuca en barrio El Chingolo y Dr. Roberto Cisneros, ubicada en Alto Alberdi, inauguradas a fines de julio con el mismo proceso de participación vecinal.

Mediante el Presupuesto Participativo Barrial, la elección de los espacios verdes y las obras a realizar surgen del trabajo en conjunto llevado a cabo entre la Secretaría de Participación Ciudadana a través de talleres con los CPC, los Centros Vecinales y organizaciones barriales de cada sector, quienes visibilizan las problemáticas y necesidades para luego planificar las tareas a realizar.

En este sentido, el intendente Llaryora celebró la recuperación de estos espacios como “fruto de un Presupuesto Participativo que se cumple, con decisión de gestión a través de los vecinos, que son quienes conocen y viven los espacios públicos de nuestra ciudad”. 

En la plaza José Antonio Balseiro, de barrio Observatorio, se concretó la recuperación y puesta en valor de la infraestructura existente, se repararon luminarias, pisos de hormigón y escaleras para acceder a la plaza. Se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad y se instalaron juegos infantiles y saludables, nuevo mobiliario urbano.

En la Plaza profesor Dr. Nimio de Anquín de barrio Avenida se instalaron juegos infantiles, entre ellos una hamaca triple reforzada, un tobogán, sube y baja triple y trepador recto y hamaca y calesita integradora. Se colocaron siete bancos H, dos sets de mesas con asientos y cuatro cestos papeleros.

Las tareas integrales consistieron en marcado y pintura de cordones, senderos y bancos, pintura de las rampas para personas con discapacidad. Pintura de los juegos existentes, poda alta con despeje de luminarias.

Similares acciones se llevaron a cabo en la Plaza República de Albania de barrio Matienzo donde se instalaron juegos infantiles, tales como una hamaca triple reforzada, un sube y baja triple y un trepador recto, hamaca y calesita integradora y juegos saludables que consisten en un caminador doble y un movimiento espaldar.

El mobiliario urbano colocado consiste en dos sets de mesas con asientos, seis bancos H y dos cestos papeleros.

El trabajo se complementó con pintura de senderos, cordones y bancos, demarcación de cancha de básquet, reparación de los aros y pintura de playón deportivo y demarcación de rampas para personas con discapacidad y arreglo de los juegos existentes.

Por otra parte, se puso en valor la Plaza Pedro J. Frías, de barrio Parque San Francisco donde a través de trabajos realizados por la Secretaría de Participación Ciudadana y el CPC Ruta 20 se realizó demarcado de cordones y limpieza de los senderos, pintura de bancos, señalización de los cordones perimetrales de la plaza, pintura de las rampas para personas con discapacidad, pintura y reparación de juegos existentes, poda alta con despeje de luminarias, limpieza y recolección de residuos.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto