El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: le colocaron dos veces la primera dosis de vacunas diferentes

PROVINCIALES 31/07/2021 Ana MARTÍNEZ
colocaron-dos-vacunas-diferentes-joven-colonia-caroya

Hace 19 días una joven recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y, por un error, fue nuevamente convocada para recibir otra primera dosis pero de Sinopharm. El caso ocurrió esta semana en Colonia Caroya y la chica se encuentra bajo seguimiento.

“No sabemos por qué razón la chica vino turnada dos veces en el listado que viene de la Provincia”, dijo Enrique Ramallo, coordinador de vacunación en Colonia Caroya, a Radio Jesús María. El hombre reconoció que se trató de un error.

El encargado del  vacunatorio que funciona en La Casa de la Historia detalló: “Hace 19 días se aplicó la primera dosis de Sputnik y volvió a ingresar en el padrón con el turno de primera dosis de Sinopharm. La paciente recibió el mensaje de primera dosis, en dos oportunidades”.

La situación fue notificada a la Provincia y a la Nación con los datos personales de la joven e historia clínica. Por ahora, las autoridades tomaron la decisión de no sumar un tercer componente.

“La paciente se encuentra bien, sin síntomas, solo con algunas mialgias muy leves. Ahora hay que esperar e informar cualquier situación que pudiera existir. El error se cometió, lo que hay que hacer es actuar en consecuencia y limitar la posibilidad de que vuelva a suceder”, indicó Ramallo.

Fuente:

Últimas noticias
Lo más visto