El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández cargó contra la oposición y los medios tras la polémica por la carta a Rusia: «Un descaro que asombra»

POLÍTICA 26/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-1106

El presidente Alberto Fernández habló este sábado sobre la polémica que se generó en torno a la carta que el Gobierno le envió a Rusia por el retraso en la llegada de vacunas y apuntó de lleno contra la oposición y los medios. “Dicen que detrás de todo eso hay un conglomerado geopolítico… Es el primer caso, que yo veo, donde le digo a un país ‘por favor, cumpla’ y, de ese modo, yo me estoy sometiendo a él”, apuntó el Jefe de Estado. 

“Escriben editoriales porque le mandamos una carta a un proveedor de vacunas porque no cumple con sus compromisos. Y parece que la culpa es nuestra. Lo único que estamos haciendo es defendiendo los derechos de todos ustedes. ‘Manden las vacunas que se comprometieron a mandar’, eso es lo que estamos diciendo”, expresó Fernández ante la atenta mirada de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y los candidatos del Frente de Todos.

Luego de la carta enviada a Rusia, desde Juntos por el Cambio solicitaron que el Jefe de Estado y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se presenten ante el Congreso para dar explicaciones sobre el texto. De acuerdo a los opositores, la misiva evidencia que “se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas” y que desde la Casa Rosada “se siguen arrodillando frente a los rusos”. 

El descargo del Presidente continuó contra los cuestionamientos opositores: “Yo no entiendo cómo ocurren estas cosas, pero lo hacen con un descaro que asombra”, señaló. Luego, el mandatario destacó el avance de la campaña de vacunación en todo el país y subrayó  el arribo de fármacos de distintos proveedores. 

“Nos dijeron que hicimos un arreglo geopolítico con Rusia, pero después llegó la vacuna de Oxford, de Suecia, la de China, y ahora de Estados Unidos. Hace un mes y medio atrás, en las tapas de los diarios decían que los menores tardarán mucho tiempo en ser vacunados, ahora van a empezar a ser vacunados”, expresó tras la aprobación de Moderna para la aplicación a menores de entre 12 y 17 años. 

Horas atrás el Ministerio de Salud de la Nación y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) emitieron un comunicado en conjunto donde señalaron que ambas partes continuarán el trabajo en conjunto a fin de encontrar soluciones.  “Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido”, señaló el escrito. 

Sobre la carta enviada a Anatoly Braverman, CEO del RDIF, Cecilia Nicolini afirmó: “Nos ponemos serios, duros y exigimos lo que tiene que llegar”. “Rusia tiene dificultades para escalar la producción, en el medio India explota, nuestra responsabilidad es encontrar soluciones y una es por lo menos producir la parte final en Argentina”, señaló la asesora presidencial en diálogo radial.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto