El tiempo - Tutiempo.net

El pedido de Boca no prosperó, y deberá jugar este sábado ante Banfield

DEPORTES 24/07/2021 Omar EDEN
multimedia.normal.8fff0b9d2403037f.527573736f20426f63615f6e6f726d616c2e6a7067

La Liga Profesional y el Gobierno nacional rechazaron este viernes el pedido de Boca para postergar y organizar un corredor sanitario, respectivamente, por lo que deberá enfrentar a Banfield por la segunda fecha este sábado.

A partir de esto, el "Xeneize" tiene dos caminos y es jugar con mayor parte de sus juveniles de Reserva, más el colombiano Edwin Cardona, o directamente no presentarse este sábado a las 20:15 en el estadio "Florencio Sola".

Primero llegó la respuesta de la Liga Profesional, que se reunió de urgencia para resolver el pedido de Boca para postergar el encuentro, producto del aislamiento obligatorio que le impuso el Ministerio de Salud de la Nación a su regreso de Brasil.

La respuesta estuvo firmada por el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, los vices Cristian Malaspina, Hernán Arboleya y Mario Leito, más el secretario Sergio Rapisarda y el prosecretario Gabriel Pellegrino.

Minutos más tarde, el Gobierno nacional también descartó la opción de habilitar un corredor sanitario, a través de una nota firmada por uno de las asesoras de la Jefatura de Gabinete.

"En este contexto, teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes de coronavirus, la actualidad epidemiológica, el esfuerzo realizado por la sociedad y el potencial riesgo para los jugadores contrarios, es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios", explicó.

El entrenador Miguel Angel Russo afirmó que Boca no rompió la burbuja sanitaria en Brasil luego de los incidentes ocurridos después de la caída por penales ante Atletico Mineiro.

"Hicimos todo, no rompimos la burbuja. Por más que alguno diga que sí, no la rompimos. Nos quedamos 12 horas adentro de un micro, teníamos el avión a las 2 de la mañana y somos de la idea entre el Consejo, el cuerpo técnico y los dirigentes de que si quieren llevar a uno a la comisaría vamos todos, porque tenemos experiencia de jugadores que se han quedado solos cinco o seis días", aseguró.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto