El tiempo - Tutiempo.net

Arde Juntos por el Cambio en Córdoba

POLÍTICA 24/07/2021 Martin Silva
nosocomios

Horas de intensa negociación cruzada se viven en Juntos por el Cambio Córdoba sobre casi el plazo de presentación de listas de precandidatos a diputados y senadores para las PASO.

Hay tiempo hasta este sábado para presentar las listas y en la provincia sólo queda la incógnita de cómo se resolverá la interna de la agrupación que aparece como la favorita para imponerse en los comicios parlamentarios en el distrito.

Hasta este jueves había dos sectores enfrentados: el del PRO con el Frente Cívico que postulaba a Luis Juez para senador y Gustavo Santos para diputado contra el radical que alentaba a Mario Negri para el Senado y Rodrigo De Loredo para Diputados.

Pero un principio de acuerdo parcial entre Negri y una parte del radicalismo con el PRO tensó la cuerda en vez de descomprimirla.

Ese acuerdo era que Negri encabezara la boleta para senadores y Santos para diputados, repartiendo hacia abajo las fuerzas y anotados de la coalición. Pero Juez dijo que mantiene firme su precandidatura y De Loredo lanzó una amenaza de ir a las PASO aún quebrando con el radicalismo.

Esto obligó a nuevas reuniones, con la incógnita abierta para el sábado respecto si habrá o no primarias en Juntos por el Cambio.

El resto

- Hacemos por Córdoba definió a su dupla para la lista de senadores, con Alejandra Vigo y Eduardo Accastello, mientras que Natalia de la Sota encabezará la boleta de diputados.

- El Frente de Todos llevará a Carlos Caserio y Gabriela Estévez en el tramo de senadores y Martín Gill al tope de diputados.

- Encuentro Vecinal irá con Juan Pablo Quinteros como postulante al Senado y Aurelio García Elorrio como primer candidato a diputado.

- El Nuevo MAS tendrá a Julia Di Santi como precandidata a primer diputada nacional y a Eduardo Mulhall como precandidato a primer senador nacional.

- Libertarios y NOS tendrá a Jorge Scala encabezando la lista de precandidatos a diputados nacionales y Agustín Spaccesi en el tramo para el Senado.

Las PASO son el 12 de septiembre y la general el 14 de noviembre. Se renueva un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto