La Coalición Cívica Córdoba se quejó por las listas en Juntos por el Cambio

POLÍTICA 18 de julio de 2021 Por Diego BUTELER
multimedia.normal.89d930ea6bec3c6c.477265676f72696f204865726ec3a16e64657a204d6171756564615f6e6f726d616c2e6a7067

El titular de la Coalición Cívica-ARI de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, valoró que Juntos por el Cambio (JxC) vuelva a presentarse en conjunto de cara a las PASO de septiembre en la provincia, pero reclamó que la fuerza fundada por Elisa Carrió reciba un trato "más igualitario" dentro de la alianza opositora.

En una entrevista que concedió al medio local Marca Informativa Córdoba, el presidente de la CC-ARI y precandidato a diputado nacional destacó "que los cuatro partidos fundadores no sólo ratifican su voluntad de unirse, sino que también se sumarán cuatro agrupaciones políticas más".

"Tanto el radicalismo como la CC-ARI quieren un trato más igualitario y potenciar sus cuadros", reconoció Hernández Maqueda, en relación a la disputa por los lugares en las listas de la alianza opositora de cara a las legislativas nacionales.

En ese sentido, consideró que "las fuerzas mayoritarias de JxC en recursos, en proyección y extensión son la UCR y el PRO, nosotros no pretendemos desde ese punto de vista la misma cantidad de lugares, pero sí queremos que la CC-ARI esté en uno de los lugares preponderantes para incrementar nuestra representación", profundizó el referente del partido que lidera a nivel nacional Elisa Carrió.

Asimismo, el dirigente valoró: "Seguimos siendo diversos y representando una pluralidad de voces, no hay pensamiento único o unanimidad o uniformidad en el discurso, el pensamiento o los valores".

"Sí compartimos un objetivo y un sueño común que es la Argentina Republicana en donde la corrupción no sea la regla, pero sin duda que hay distintas versiones e impresiones", completó.

Fuente: La Nueva mañana

Te puede interesar