El tiempo - Tutiempo.net

Ola de inseguridad en Córdoba: la Policía cambió al máximo jefe de capital

POLÍTICA 15/07/2021 Ramiro FORTIS
cambio-policia-cordoba

Los casos de inseguridad se replican en los barrios de la capital provincial y aumenta la presión sobre la Policía de Córdoba. El violento episodio en Villa La Lonja en el que un grupo de jóvenes atacó a piedrazos a un taxi y a otros autos precipitó el cambio de la máxima autoridad de la Dirección de Seguridad Capital.

El Ministerio de Seguridad del Gobierno provincial informó a través de Twitter que este miércoles “ha solicitado su pase a retiro el Director General de Seguridad Capital, comisario mayor Walter Ramón Luján, habiendo sido designado en su reemplazo el comisario mayor Cristián Raúl Moreno”.

 La nueva designación se produce en medio de una creciente ola de inseguridad en diferentes barrios y a toda hora. La sucesión de hechos y la falta de respuestas requerían medidas urgentes.

Una fuente calificada de la Policía de Córdoba aseguró a ElDoce.tv que el reciente ataque “piraña” en Villa La Lonja “precipitó” la salida de Walter Luján, quien se desempeñaba como director de Seguridad Capital.

Luján prestó servicio como policía durante 31 años y se destacó en el último año y medio durante la pandemia de coronavirus. El ahora comisario mayor retirado “fue clave en la coordinación con el Ministerio de Salud para la instalación de carpas sanitarias para testeos y vacunación”, apuntó la misma fuente.

Su reemplazante, el comisario inspector Cristian Moreno, se desempeñó hasta ayer como subdirector general de Seguridad Capital Zona Sur. “Es un oficial que se formó prestando servicio muchos años en las calles de Córdoba y las conoce como pocos en la policía”, afirmaron.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto