El tiempo - Tutiempo.net

“Iremos a competir con María Eugenia Vidal”: un mediático abogado se suma a la lista de “famosos” de Juntos por el Cambio

POLÍTICA 13/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
vidal-NA-scaled

Mauricio D’Alessandro confirmó esta mañana su candidatura por la Ciudad de Buenos Aires y se suma a los “famosos” que competirán por la oposición. El mediático abogado adelantó que será la cuarta vez que busque un cargo electivo y que esta vez lo hará en Juntos por el Cambio. “Si podemos concretar la alianza, iremos a competir con María Eugenia Vidal”, subrayó en una entrevista.

Dialogando con Tomás Méndez en Duro de Callar, D’Alessandro anticipó que dejará de ser concejal de Tandil, cargo que asumió en 2017 por la fuerza de Sergio Massa y buscará un lugar en el Congreso de la Nación. El abogado forma parte del espacio Integrar junto al exlegislador porteño Daniel Amoroso, en la provincia de Buenos Aires impulsan a Gustavo Posse.

El precandidato a diputado contó como son sus antecedentes de participación electoral: “Es la cuarta vez que soy candidato. Empecé a los 53 años, viejito para la política, fui candidato a Diputado provincial 2011, candidato concejal en Tandil y termino ahora mi mandato. En el 2019 diputado provincial y ahora me toca Diputado Nacional dentro de Juntos por el Cambio”.

Al aire de Radio del Plata aseguró tener un proyecto ambicioso y contar con el conocimiento necesario para ser candidato a diputado. Además, realizó una valoración de los dirigentes políticos de hace medio siglo: “El político era un tipo pobre y con dificultades. Hoy uno es político vienen todos al country y pasar a tener 46 padrinos porque es uno de los métodos para poder conseguir trabajo”.

En medio de una de sus primeras entrevistas como candidato, D’Alessandro lanzó una polémica frase. “Cualquier funcionario cuando asume tiene el inmediato ataque de ‘tres P’: el de prostituta, pobre y parientes que se acercan a pedirte un cargo”, afirmó. Según relató, mantuvo una fuerte discusión con Victoria Donda por esta misma frase hace algunos años atrás.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto