El tiempo - Tutiempo.net

Facundo Bagnis ganó el Challenger de Salzburgo y festejó llorando de alegría

DEPORTES 12/07/2021 Omar EDEN
1

Hubo que madrugar en Armstrong para alentar a Facundo Bagnis en la final del Challenger de Salzburgo. Gracias a la lluvia, quienes se levantaron más tarde este domingo también tuvieron recompensa y vieron al flamante campeón llorando de alegría luego de ganar el partido decisivo.

En un duelo de santafesinos, el zurdo derrotó a Federico Coria por 6-4, 3-6 y 6-2. Así logró festejar en días consecutivos en Austria, ya que también se impuso el sábado en dobles junto al peruano Sergio Galdós.

Ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, el ganador se alzó con 14° título individual de Challenger tras 2 horas y 12 minutos en un partido cambiante. El segundo set se interrumpió por lluvia y tardó bastante en reanudarse.

“Una alegría inmensa. Una de las mejores semanas que he tenido en mi carrera”, concluyó Bagnis luego de la victoria en Salzburgo. Asimismo, felicitó a Coria y expresó de cara a los Juegos Olímpicos: “Es un placer formar parte de Tokio 2021 con vos, transitando caminos similares”.

Bagnis sigue en carrera antes de Tokio
Si bien falta poco para el viaje a Japón, ni el flamante campeón ni el rosarino tienen previsto descansar. Este lunes planean competir en el Abierto 250 de Bastad, en Suecia.

El triunfo del tenista de Armstrong de Salzburgo es el octavo argentino en torneos de la categoría Challenger en la temporada. Asimismo, fue el segundo de la jornada, ya que más temprano, el platense Tomás Martín Etcheverry (192) se quedó con el certamen de Perugia, Italia, al vencer en el partido decisivo al ucraniano Vitaliy Sachko (303) por 7-5 y 6-2.

La última vez que Bagnis había salido campeón también había sido en el Challenger de Biella, también en la península mediterránea y sobre polvo de ladrillo. En la definición a fines de septiembre derrotó al esloveno Blaz Kavcic.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto