El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti a punto de comprar la vacuna Janssen

POLÍTICA 06/07/2021 Martín SILVA
vacjansen

A partir del DNU que modifica la ley de Vacunas, el Gobierno provincial está más cerca de acceder a las dosis Janssen
La firma del decreto nacional de necesidad y urgencia (DNU) que firmó Alberto Fernández el viernes pasado, el cual actualiza el marco legal para el mecanismo de compra de vacunas contra el coronavirus, representó un importante paso para la compra de vacunas Janssen por parte de la Provincia.

La medida permite la adquisición de dosis pediátricas y servirá para ampliar el espectro de inmunizantes disponibles de nuevos laboratorios. Desde el Ministerio de Salud de Córdoba consideran que el DNU es un paso más en la posibilidad de adquirir 1.000.000 de dosis de Janssen, la vacuna elaborada por el laboratorio Johnson & Johnson, con quien ya existe un preacuerdo de compra.

Ahora, lo único que falta para concretar el acuerdo con la firma estadounidense es la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el organismo que debe dar el visto bueno para que la vacuna pueda utilizarse en el territorio nacional.

Con respecto a los términos de la negociación entre la Provincia y Johnson & Johnson, desde el Ministerio de Salud afirman que las condiciones de compra, el costo, la forma de pago y la frecuencia de entrega ya fueron pautadas con la firma.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto