El tiempo - Tutiempo.net

El horror de una joven abusada por su padre durante 10 años

NACIONALES 03/07/2021 Ana COHEN
abuso-sexual-padre-hija-justicia-buenos-aires

“Pensé que había nacido con esta maldición y que me iba a morir así”. Ese fue un fragmento del doloroso relato de una joven que fue abusada por su padre durante su infancia y adolescencia. Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2017, tanto en la casa donde vivían en Villa Lugano como en distintos albergues transitorios de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Hugo Javier Gentili, de 46 años, quien fue encontrado culpable por el tribunal del delito de abuso sexual simple agravado en contra de su propia hija. Frente a las evidencias recogidas, la Justicia lo condenó en las últimas horas a 25 años de prisión.

 La víctima declaró ante los jueces Alejandro Noceti Achaval, Marcela Rodríguez y Gabriel Vega, y contó que los episodios de abuso comenzaron cuando ella tenía 10 años. “Me besaba en la boca y me decía que en Italia se hacía así”, manifestó en una de las audiencias.

La joven ahora tiene 24 años y recordó que el 24 de julio de 2017 fue un día bisagra de su calvario. Aquella jornada de invierno, la víctima pudo contarle a su madre lo que le sucedía y las dos fueron a radicar la denuncia.

Gentili fue detenido finalmente el 29 de junio de 2018 en Asunción, Paraguay,donde había encontrado refugio. Dos meses después fue extraditado a la Argentina para enfrentar este proceso que derivó en la condena a 25 años de prisión.

Para tomar dimensión del caso, uno de los jueces sentenció tras el fallo judicial: "Es una de las conductas más aberrantes que he visto a lo largo de la trayectoria judicial y no hay atenuantes posibles para su conducta más allá de su falta de antecedentes”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto