El tiempo - Tutiempo.net

Piden que las clases comiencen el 3 de Enero

SALUD - CORONAVIRUS 28/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
E492GtMXoAATN5n?format=jpg&name=small

La principal oposición en el Congreso presentó un proyecto, respaldado por alrededor de 25 diputados, para declarar la Emergencia Educativa y adelantar el ciclo lectivo 2022 para el 3 de enero con clases presenciales en todo el país.

La diputada cordobesa del PRO y autora de la iniciativa, Soher El Sukaria, sostuvo que hay una falencia que debe ser cubierta y que existe una necesidad de volver a vincular el sistema educativo con los alumnos, producto de la pandemia.

"Pretendemos que sea presencial a partir de los 4 años. Si no se llega la inmunidad de rebaño para esa época, al menos en verano el riesgo de contagio es mucho menor que en invierno", manifestó.

La vicepresidenta del bloque PRO en la Cámara baja argumentó que la iniciativa busca comenzar a hablar del futuro y de las consecuencias de la pandemia, en materia educativa.

"Hay un 84% de las familias que no tienen acceso a la conectividad, sobre todo en barrios vulnerables. La mitad de los alumnos de escuelas estatales de Córdoba acceden al Paicor (programa de asistencia alimentaria). Uno de cada cuatro niños abandonó la escuela primaria", enumeró.

En este sentido, recalcó que las consecuencias "son gravísimas" y que es necesario repensar el sistema. "Al proyecto no lo he comentado con gremios, pero sí con docentes, muchos padres y alumnos", cerró El Sukaria.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto