El tiempo - Tutiempo.net

Despeñaderos: dictaron prisión preventiva para un acusado por grooming

JUDICIALES 27/06/2021 Marcelo SANTOS
multimedia.normal.81d9574347839585.47726f6f6d696e675f6e6f726d616c2e6a7067

El fiscal de Alta Gracia Diego Fernández dispuso la prisión preventiva para un hombre acusado por el delito de grooming contra dos adolescentes de 13 y 14 años y por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el hombre de 28 años está imputado por los delitos de amenazas, coacción calificada, tenencia de material de abuso sexual infantil y por contactar en forma electrónica con menores de edad para menoscabar su integridad sexual –grooming-.

La investigación se inició en la ciudad cordobesa de Despeñaderos, tras la denuncia de la madre y padre de dos adolescentes de 13 y 14 años que alertaban el contacto por redes sociales de una persona que se hacía pasar por un menor con un perfil falso, para ganar su confianza y captarlas sexualmente.

Tras la geolocalización del aparato tecnológico que habría utilizado para contactarse, la Fiscalía interviniente detuvo al hombre oriundo de Despeñaderos, le secuestró su teléfono celular y otros dispositivos tecnológicos.

El análisis de la evidencia digital estuvo a cargo de personal especializado de la División Informática forense de la Policía Judicial, técnicos que confeccionaron los informes y confirmaron que contenían imágenes de índole sexual explícito de menores, y que efectivamente el imputado mantuvo contacto con las jóvenes para atentar contra su integridad sexual.

Además, la producción de esa prueba, por su trazabilidad, relevancia y utilidad, fue requerida por la Justicia de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, que investiga sucesos de análogo modus operandi en perjuicio de niñas y adolescentes.

Se indicó que el resultado de la investigación fue producto del trabajo dirigido desde la Fiscalía, en articulación con los investigadores policiales de Despeñaderos y personal especializado de la División Informática Forense de Policía Judicial del MPF de Córdoba. 

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto