El tiempo - Tutiempo.net

Dante Rossi va a presentar lista propia en las PASO y se diferencia de JxC

POLÍTICA 26/06/2021 Diego BUTELER
rossiucr1

El alfonsinismo cordobés volvió a marcar diferencias con Macri; Rossi llamó a “defender ideas y valores, que no son las mismas dentro de la coalición” de Juntos por el Cambio; en un encuentro provincial, el radicalismo dará muestras de su despliegue territorial
En vísperas del encuentro provincial virtual que la UCR de Córdoba realizará entre hoy y mañana con el objetivo de anticipar la decisión de presentar lista propia de candidatos a diputados y senadores nacionales para las Paso del 12 de septiembre del presente año, el alfonsinismo local -liderado por el legislador Dante Rossi- ratificó la intención de competir en las primarias por fuera de la coalición Juntos por el Cambio.

A través de un comunicado difundido en la víspera, el sector volvió a marcar diferencias con el Pro y, principalmente, con el ex presidente Mauricio Macri, quien semanas atrás elogió a la gestión de Juan Schiaretti. “Vamos a participar de las Paso, no por conveniencia electoral, sino para defender ideas y valores, que no son las mismas dentro de la coalición”, comenzó por expresar el escrito firmado por Rossi, quien es precandidato a la Cámara baja.

Al respecto, destacó que “aspiramos a superar este presente sin motivaciones, pero no promovemos la vuelta a un pasado reciente que ha fracasado. Proponemos una sociedad que, a través de una educación pública de calidad genere movilidad social ascendente, y busque todo el tiempo la igualdad de oportunidades”. Asimismo, indicó que “soñamos con una Argentina que amplíe derechos. Que no fomente el gatillo fácil y la doctrina Chocobar, que tantas vidas se ha llevado en Córdoba”.

En otro tramo del documento, Rossi le apuntó al ex jefe del Estado por su reciente respaldo político a la administración de Schiaretti. “Somos los que no admiramos lo construido durante todo este tiempo, sino que queremos cambiarlo: Córdoba es la tercera provincia más insegura, la segunda con más femicidios, la que no cuida el medio ambiente y sus bosques nativos, la de baja calidad de la educación pública, la de los impuestos más caros, la que no reconoce el trabajo de los sectores de la salud, la de la pésima calidad institucional y la de la deuda pública que hipoteca el futuro de las próximas generaciones”, repasó el parlamentario radical.

Finalmente, cabe recordar que hoy a partir de las 19 horas el Comité Provincia de la UCR desarrollará a través de la plataforma Zoom y Facebook la actividad denominada “Radicalismo en directo”, que contará con las exposiciones de Ángeles Lasa, Adolfo Rubinstein, Alfonso Prat Gay, y Facundo Manes.

Por su parte, mañana desde las 10 está convocado un plenario provincial del radicalismo, también en modalidad remota, del que saldrían dos importantes definiciones hacia la interna de Juntos por el Cambio en este distrito: la consolidación del despliegue territorial del centenario partido, y la confirmación de ir a las Paso con boleta propia en los tramos a diputados y senadores.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto