Tensión en el Senado: fuerte cruce entre Oscar Parrilli y Alfredo De Angeli en plena sesión
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

El Senado de la Nación debatió y finalmente aprobó este jueves dos proyectos muy celebrados desde el oficialismo: la Ley del cupo laboral travesti trans y la Ley de zonas frías. Durante el segundo debate de la sesión que se extendió durante varias horas, Alfredo De Angeli criticó al proyecto y lo calificó como electoralista, a lo que Oscar Parrilli lo cruzó: “Tenemos un 40% de pobreza, ¿no se enteraron todavía?”.
Fueron varias las partes de la alocución del senador de Juntos por el Cambio, presente en el recinto, a la que Parrilli decidió responder. De Angeli revindicó la tarifa social implementada durante el Gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que durante el kirchnerismo se derrochaba energía y gas: “Pasabas por una casa a las 4 de la tarde y estaban las lamparitas prendidas, la calefacción prendida”.
Entre sorprendido e indignado por esta declaración, el director de AFI lo desafió a él y a otros senadores que hablaron del gasto desmedido. “Vienen con discursos ambientalistas, dicen que fomentamos el consumo de gas en las zonas frías, le sugiero que apaguen el gas de su casa cómoda en la que viven, que no use el gas a ver qué le pasa”, disparó Oscar Parrilli.
Además, los senadores debatieron respecto del conflicto internacional que Argentina mantuvo con Chile durante el 2005 por haber suspendido la exportación de gas. Además, el senador oficialista le respondió respecto de la tarifa social: “La mayor cantidad que hubo de tarifa social fue en 2017 cuando hubo elecciones, cubría al 20%, cuando se fue del Gobierno lo bajó a tan solo el 12%”.
Enojadísimo, Parrilli le recordó al opositor que durante el Gobierno de Cambiemos se subsidiaba a las empresas de gas: “Hablan de subsidios electoralistas, pero de eso no hablan, es capitalismo, ahora subsidiar al que lo necesita no, eso es populismo y electoralismo. Es para bañarse, para poder cocinar, para poder tener un poquito más calefaccionada la casa”.
Con información de www.elintransigente.com



Nuevamente los golpistas se unieron para rechazar el veto de Milei a los ATN

Pichetto acusa a Milei de descalificar al Congreso y cuestiona la falta de prioridades del Gobierno


La derrota aplastante en Diputados agudiza pases de facturas y temores económicos en el Gobierno

Gobernadores le dieron la espalda a Milei: Diputados tumbó los vetos a pediatría y universidades


Milei ratifica traslado de la embajada argentina a Jerusalén en 2026 en medio del conflicto en Gaza


Francos endurece el discurso y respalda a Milei en medio de sospechas y tensiones políticas


El gobierno de Milei recibió otro durísimo golpe en Diputados

Milei apuesta al superávit para proyectar un crecimiento ambicioso, pero el mercado duda de su viabilidad

Hernán Lacunza advierte sobre “ilusionismo macroeconómico” en el Presupuesto 2026 y señala el fin de la motosierra

:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/603033.jpg)
Reservas en mínimos y dólar bajo presión: el esquema cambiario argentino al límite
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599326.jpg)
Mercado financiero argentino: el carry trade resurge entre cautela y oportunidades

Casación confirmó el pago de casi $685.000 millones por decomiso en la causa Vialidad

Gobernadores le dieron la espalda a Milei: Diputados tumbó los vetos a pediatría y universidades


:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/06/577441.jpg)