


La segunda ola de Coronavirus en Córdoba ha demostrado ser perjudicial para quienes están cursando un embarazo. Así lo vienen demostrando los datos respecto a las embarazadas, quienes presentan serias complicaciones por Covid-19, que incluso llegan a la muerte. Este fue el caso de una mujer de 30 años y su beba prematura quienes fallecieron a causa del virus.
La mujer, domiciliada en barrio Guiñazú, estaba internada en el Hospital Florencio Díaz desde los primeros días de junio. Ingresó al nosocomio con 25 semanas de embarazo y por complicaciones por el virus, debió tener a su bebé de forma prematura.
Rodrigo Baena, director del hospital, habló con El Show del Lagarto y precisó: “La mujer ingresó el 9 de junio con un diagnóstico de Covid y un embarazo de 25 semanas. Su marido era contacto estrecho. Estuvo un par de días internada en sala común y frente a un empeoramiento, el 11 ingresó a terapia intensiva con oxígeno”.
En este sentido, agregó: “Ante el cuadro respiratorio, el 21 se realizó la cesárea. Nació una nena prematura de 900 gramos y ella falleció a la madrugada de ese mismo día”.
Finalmente, este jueves y tres días después de su mamá, murió la bebé.
Fuente: Via Cordoba








La causa sobre la inconstitucionalidad de las retenciones vuelve a la justicia de la provincia





La ocupación en Córdoba superó el 70% durante el fin de semana largo







López Murphy advierte sobre “suicidio económico” y reclama disciplina fiscal e integración global




