El tiempo - Tutiempo.net

Piden que se investigue el abuso sexual que sufrió una joven de 15 años que se quitó la vida

SOCIEDAD 25/06/2021 Ana COHEN
joven-suicidada-puerto-deseado-investigacion-abuso-sexual

Hace dos meses, una joven de 15 años decidió quitarse la vida en Puerto Deseado, Santa Cruz, y abrió una lucha que continúa vigente en su seno familiar. Millaray Cattani no dejó ninguna carta ni dio señal alguna sobre su drástico desenlace, pero su familia comenzó a investigar paralelamente de la Justicia.

Buscando escritos viejos de la adolescente, su hermana encontró una inquietante frase que había escrito en 2019: “Me duele mucho lo que me hizo G.”. Tiempo después, las amigas de la joven confirmaron la sospecha. 

Millaray había sido violada hace dos años, cuando apenas era una nena de 13, por un hombre mayor que en los últimos meses había reaparecido en su vida para hostigarla.

“En la causa existen dos expedientes unidos por cuerda. Uno que es el que inicia de Oficio el Juzgado porque tienen la obligación de hacerlo, ya que se trata del suicidio de una menor de edad. Y el otro expediente es el que investiga la denuncia que la familia presenta en fiscalía solicitando ser tenidos como querellantes en representación de Millaray”, dijo a TN una de las abogadas de la familia Cattani.

 

Además, señaló que durante los dos meses que lleva la investigación hicieron ya tres pedidos de allanamiento y dos de indagatoria para el acusado, pero no tuvieron todavía ninguna respuesta. Aunque admiten que las pruebas no son “suficientes” para poder solicitar la prisión preventiva del hombre, pedirán un análisis de las redes sociales y una autopsia psicológica de la víctima para probar el abuso.

En las últimas horas, Ayelén, hermana de la adolescente, realizó una publicación en Facebook contando la verdad sobre el calvario de Millaray. "A dos meses de la pérdida de nuestra pequeña, sabemos con certeza que todo ese sufrimiento se lo provocó una sola persona que se atrevió a robarle la inocencia con tan solo 13 años y abusar sexualmente de ella", fue una de las frases que expuso Ayelén en sus redes sociales. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto