El tiempo - Tutiempo.net

Luis juez sobre Máximo K: " Este pibe no sabe lo que es pagar una factura de luz"

POLÍTICA 11/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
v_210882_41883557

"Este pibe no sabe lo que es pagar una factura de luz”, lanzó el diputado de Juntos por el Cambio, Luis Juez, en alusión a Máximo Kirchner. El jefe de bancada del Frente de Todos elaboró un proyecto, que obtuvo media sanción esta noche, para ampliar a cuatro millones el universo de usuarios que se beneficiarán con una reducción del 30 y del 50% de las tarifas de gas por habitar en las llamadas “zonas frías” del país. La oposición votó dividida.

Juez, pese a que algunos departamentos de su provincia están incluidos en el beneficio, está entre quienes se oponen a la medida. “Hablan de empatía y hablan de vincularse y estamos discutiendo las zonas frías porque la gente pobre no tiene para calentarse, y el precio del gas... pero la empatía se va al carajo cuando nos aumentamos el 40% los sueldos”, comenzó.


“Cuando uno revisa qué lugares son incorporados, qué lugares van a ser beneficiados, la mitad de esos hogares pertenecen a la ciudad de Córdoba”, había justificado Kirchner en el recinto, al exponer sobre su proyecto.


El periodista Luis Novaresio consultó a Juez sobre esta información. Entonces, el diputado soltó: “Primero permitime que te diga que este pibe no sabe lo que es pagar una boleta de luz”. Y, alzando el dedo para negar, con una leve sonrisa agregó: “Que no nos meta el dedo en la boca. No hay 1.700.000 cordobeses que se van a ver beneficiados”.

El legislador cordobés siguió su ataque al proyecto: “La cosa no es repartir lo que no tenés. Por una vez tenemos que ser serios. Serios. No podés seguir repartiendo lo que no tenés prometiendo con criterio electoral y diciendo: ´le damos también a Tandil, a Bahía Blanca, le damos a Córdoba’... como si ellos fueran los dueños”. Y continuó su queja con una pregunta a Máximo Kirchner: “¿Sabe Máximo que la tarifa de luz en Córdoba es casi 4 veces más que en el departamento de la madre de él [por Cristina Kirchner, que vive en el barrio porteño de Recoleta] o que en Puerto Madero, donde vive él?”.

Fuente: La Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto