El tiempo - Tutiempo.net

Juan Martín Berardo de Arroyito fue elegido mejor portero de la temporada en el fútbol español

DEPORTES 10/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
MNRWGNLFMQYWKZTFMUZDMYTBMI

El joven arquero nacido en 1997 en Arroyito Juan Martín Berardo, que defiende la portería del Deportivo Alcalá en la cuarta división del futbol de España, quedó seleccionado como el mejor portero en la temporada que llegó al final. El debut de Juan Martín en el arco del equipo de la ciudad de Alcalá de Guadaíra en Sevilla se produjo en el mes de noviembre de 2020.

Vía Arroyito dialogó con Juan Martín sobre un logro más en su carrera “la verdad me tomo por sorpresa, pero es un indicio de que se hizo un buen trabajo por parte del entrenador de porteros, que es muy bueno y también de los demás porteros, sin competencia es difícil de mantener un nivel. También quiero destacar el trabajo del equipo, somo 18 jugadores los que entramos al campo”.

 Juan Berardo Belgrano de Córdoba
Berardo comenzó en el Club Deportivo y Cultural de Arroyito, pasó por Belgrano de Córdoba, donde fue arquero de la reserva “pirata” y en 2016 disputó la Viareggio Cup en Italia con Belgrano, defendió el arco de Rivadavia de Lincoln a principios del 2020 y había formado parte de los planteles del “rojo” en el año 2012-13 y luego se fue al primer mundo en 2020 para seguir sumando experiencia.

Respecto a como fue la temporada, Berardo comentaba “la temporada fue muy dura, con un torneo atípico. La verdad me costó entender la modalidad de un torneo en donde clasificaban 4 equipos de 2 zonas de 10. Nosotros quedamos quinto y nos tocó jugar por la permanencia donde de 12 equipos descendían 7, más de la mitad, algo poco razonable pero bueno la federación tendrá su explicación. Por parte del equipo costó muchísimo, vivimos muchos cambios desde entrenadores hasta jugadores, pero logramos el objetivo de mantener la categoría, lo único que importaba, el resultado”.

 Juan Berardo Rivadavia de Lincoln
Si bien el futbol parece igual en todos lados, y no lo es, queríamos conocer la visión de Juan “desde lo profesional no encontré muchas diferencias. Lo que si aquí se cuenta con otras instalaciones, donde se hace más dinámico un entrenamiento y un aprendizaje. Desde lo futbolístico se arriesga mucho más, hay muchas situaciones de gol y a uno como portero lo obliga a estar concentrado siempre”.

El futuro de Juan viene sigue con tonada española “ahora toca descansar. Desde lo deportivo es muy difícil de hablar de futuro, el fútbol es muy dinámico. Lo si te puedo decir que me voy a seguir preparando para la próxima temporada aquí en Alcalá”.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto