El tiempo - Tutiempo.net

«Sólo los psicópatas y los criminales no tienen dudas»: polémicas acusaciones de un médico asesor del gobierno bonaerense contra Patricia Bullrich

POLÍTICA 10/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Patricia-Bullrich-1904

Jorge Rachid apuntó duramente contra Patricia Bullrich, por sus declaraciones respecto de las negociaciones entre Pfizer y el Gobierno y aseguró: «Sólo los psicópatas y los criminales no tienen dudas». En ese sentido, afirmó: «Las personas normales, racionales, tienen todas las dudas» y agregó: «Tienen más dudas y certezas, esa es la filosofía».

Este miércoles, en diálogo con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, el doctor remarcó: «Así que la verdad, cuando alguien repite tres veces que no tiene dudas es porque indudablemente tiene otras actitudes detrás de lo que está diciendo». Luego, se refirió específicamente a las negociaciones de Pfizer con otros países y precisó: «Cuando vos lees lo de Brasil, ves que declinaron todos sus bienes soberanos en favor de las demandas».

En esa línea aseguró que «lo que pasó con Pfizer, fue que la Argentina iba a tener que responder con sus bienes soberanos» y recalcó: «Imagináte vos el poder de esta empresa, que maneja un fondo de inversión en su parte política». En ese sentido, aclaró: «No estoy hablando del laboratorio, tampoco de sus medicamentos ni de la gente que trabaja en Pfizer Argentina con quienes hemos convivido toda la vida».

«Estoy hablando del fondo de inversión que maneja políticamente Pfizer, que es el fondo Black Rock, que es el fondo buitre más grande del mundo», resaltó y añadió: «Operan en el principal banco de inversión de los Estados Unidos». Lejos de quedarse callado, apuntó contra Biontech, la empresa que elabora la vacuna junto a Pfizer e hizo hincapié en «los allanamientos que sufrió la firma en Europa».

El médico explicó que esos procesos se dieron cuando Biontech «dejó de cumplir los acuerdos con la Unión Europea por un conflicto de intereses muy fuerte». Además, afirmó «tengo un reporte con todas las inequidades de Pfizer a lo largo de la historia con todos los medicamentos» y subrayó: «Está acostumbrado a este tipo de maniobras porque son maniobras de comercialización política de las multinacionales».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto